Adeslas sufre un ataque de ransomware

Adeslas sufre un ataque de ransomware

La web de Adeslas no funciona por un ataque de ransomware, algo que provoca que la web no esté operativa en este momento y leamos un mensaje que nos pone “Lo sentimos, en estos momentos estamos realizando tareas de mantenimiento. Nuestra web volverá a estar operativa próximamente”.

Según informan desde la propia empresa la parte financiera no ha sido afectada y solamente SegurCaixa Adeslas ha sufrido este ataque ransomware.

Este tipo de ataque se realiza por medio de un malware que es capaz de bloquear archivos y dispositivos para luego reclamar un pago online para recuperarlos.

El ataque se produjo el pasado día 9 de septiembre, aunque en el momento de escribir este artículo parece que aún no se ha solucionado la incidencia.

Aunque el ataque ha bloqueado su web desde Adeslas aseguran que ningún cliente está en peligro y que su servicio se sigue realizando con normalidad, atendiendo a todos sus clientes desde su servicio de atención al cliente vía telefónica.

Imagen - La web de Adeslas no funciona por un ataque de ransomware

La cartera de clientes de SegurCaixa creció el pasado 2019 en un 4% para colocarse en los 5,6 millones de asegurados.

SegurCaixa Adeslas es una compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBanK en un 50% con un beneficio neto de 386,6 millones de euros durante el pasado año.

Sabiendo estas cifras se puede comprender que un ataque de este tipo supone un buen “dolor de cabeza” no solo para la compañía, sino también para la cantidad de usuarios de este servicio, algo que se puede extender a la economía de la compañía si esta situación se alarga en el tiempo.

Este tipo de ataques ransomware son más normales de lo que nos podemos imaginar, aunque la mayoría de ellos nunca salen a luz pública, ya que no es una gran publicidad para la compañía que se ve afectada.

Además, desde que sufrimos el coronavirus los ciberataques a entidades sanitarias son cada vez más habituales como el sufrido a principios del mes de septiembre por el hospital Moisés Broggi perpetrado por hackers rusos.

Pero no solo SegurCaixa Adeslas o el sector sanitario se han visto afectados por estos ataques, ya que compañías como Telefónica, la cadena SER o Everis lo sufrieron en el pasado y se hicieron públicos dichos ataques.

  • Ver Comentarios