La web de Bankia no funciona para muchos usuarios

La web de Bankia no funciona para muchos usuarios

Muchos usuarios están reportando que la web de Bankia no les funciona, con la molestia que eso supone. La app también está afectada, y algunos clientes llevan horas sin poder realizar operaciones con Bankia.

Considerando que es el primer día de mes, supone un inconveniente serio para muchas personas. Si la web no funciona, no pueden realizar pagos ni transferencias, pues la caída parece total. Cuando intentan meter el usuario y la contraseña reciben un error.

La propia Bankia reconoce que la web no funciona, habla de "incidencias" en Bankia Online, e indica que trabajan para arreglarlas. En redes sociales muchos internautas se quejan, pues acudir a una oficina no les es posible y, debido a la caída de la web, se han saturado enseguida.

Imagen - La web de Bankia no funciona para muchos usuarios

No está claro si el error ha sido fruto de una actualización fallida, o bien un problema en los servidores, pero lleva ya horas afectando a los usuarios. Desde la mañana de este 1 de julio hay clientes que afirman que la página web no funciona, por lo que no pueden acceder a su dinero.

Es de imaginar que la caída se resolverá en breve, aunque ya se alarga demasiado. El acceso a la banca online es un servicio clave, que puede paralizar a las empresas y afectar gravemente a los particulares. Algunos usuarios incluso indican que no pueden operar por la vía telefónica, pues a los operadores que atienden tampoco les funcionan sus aplicaciones internas.

Solo tenemos que pensar en cuando la banca de ING estuvo caída durante todo un día en el 2016, generando muchísimas protestas y, probablemente, bastantes bajas de clientes enfadados durante las semanas posteriores.

Mientras la web de Bankia no funciona, los clientes deberán esperar para realizar sus gestiones, lo que puede suponer gastos extraordinarios si se retrasan en algún pago. Algo que puede facilitar la llegada de Orange Bank en 2019 y los préstamos de Movistar Money, pues no faltan empresas interesadas en hacerse un hueco en el sector bancario.

¿Tampoco te funciona a ti la web y las apps móviles de Bankia? ¿Te está causando molestias la caída?

  • Ver Comentarios