La web de Cita previa DNI caída durante todo el día

La web de Cita previa DNI caída durante todo el día

Cita previa DNI, la web que nos permite pedir día y hora para renovar el carnet de identidad, se encuentra caída. Es bastante grave que la página para pedir la cita del DNI y el pasaporte no funcione, pues muchas personas querrán renovarlo en estos momentos.

Según avanza la desescalada del coronavirus los ciudadanos vuelven a la normalidad, y con el carnet caducado una de las tareas prioritarias debe ser renovarlo. Acceder a Cita previa DNI es lo más sencillo, pues nos indican cuándo acudir a una comisaría para realizar el proceso.

No se sabe si la web no funciona ante el aluvión de solicitudes, o bien la caída es otro tipo de fallo técnico. De cara al usuario, la web se queda cargando en blanco, sin mostrar contenido, es decir, no funciona ninguna de sus opciones.

Nosotros ya hemos explicado cómo sacar cita previa para renovar el DNI, y precisamente se utiliza la web afectada. Eso sí, el resto del sitio web de la Policía Nacional sí funciona con normalidad.

Otra alternativa es realizar la petición en el 060, un número de teléfono para contactar con la administración española, que tiene el coste de una llamada a fijo.

Es de imaginar que desde la administración ya se trabaja en resolver el problema. Si bien en algunos lugares se puede acudir a la comisaría y nos atenderán si hay turnos libres, lo aconsejable es ir siempre con hora, o podríamos no conseguirlo.

De hecho, Cita previa DNI se creó porque en muchas ocasiones el servicio está saturado, y tardan muchas semanas en atender a los ciudadanos. Aunque no sea la solución perfecta, al menos de esta forma no tenemos que ir a la oficina de expedición para nada.

Lo deseable es que la caída se resuelva lo antes posible, pero la gran mayoría de los turnos para los próximos días ya estarán agotados, al menos en las ciudades grandes.

Aunque se encuentre caída la web, no está de más recordar que para renovar el DNI o el pasaporte en la desescalada hemos de ir con mascarilla y el importe exacto en metálico, de forma individual, excepto si acompañamos a un menor.

Si bien ahora el servicio no funciona, suponemos que en unas horas Cita previa DNI volverá a la normalidad. Dado que la caída afecta a todo el mundo, no es algo puntual, lo mejor es volver a intentarlo un poco más adelante, cuando los sistemas se restauren.

  • Ver Comentarios