La web del INE se cae y no permite a los usuarios darse de baja de la propaganda electoral

La web del INE se cae y no permite a los usuarios darse de baja de la propaganda electoral

El INE no permite darse de baja de la propaganda electoral, dado que su web se ha caído. Aunque no se conocen las causas de la caída repentina de la web del INE, los principales indicios indican que se debe a la afluencia de usuarios.

España se prepara para la celebración de unas nuevas elecciones, muchos votantes desean borrarse del censo electoral para envíos postales a través de la web del INE, ya sea porque tienen clara su intención de voto o no quieren ser partícipes de todo el desperdicio de papel, entre otros materiales que se consumen con motivo de las elecciones.

De por sí, todo ciudadano español mayor de 18 años está inscrito para recibir comunicaciones de los partidos, pero evitar que nos llegue propaganda electoral es sencillo. Los problemas vienen cuando intentamos tramitarlo y los fallos en página del Instituto Nacional de Estadística lo impiden.

Son muchos los usuarios que están reportando la caída de la web del INE y se está produciendo debido a la cantidad de usuarios que están realizando solicitudes.

Imagen - La web del INE se cae y no permite a los usuarios darse de baja de la propaganda electoral

Actualmente el INE ya ha recibido más de 112.000 solicitudes de este tipo a varios meses de las elecciones. Este error no es extrañar, dado que este tipo de páginas no están pensadas para ser consultadas por muchos usuarios a la vez, lo que podría ser uno de los principales motivos de la caída.

Las papeletas, como cada vez que asistimos a votar, las podremos encontrar en el propio colegio electoral sin necesidad de que cada partido político nos envíe su papeleta.

Desde el INE no han dado una respuesta clara a este a esta caída de su página web, que atormenta ya a bastantes miles de usuarios, debido a que con la página caída lógicamente no es posible realizar gestiones, ni tampoco consultar los datos estadísticos que el organismo elabora.

Aún nos encontramos a unos meses de las elecciones, por lo que no debemos agobiarnos si hoy no podemos darnos de baja en la web del INE dado que se encuentra caída, para así no recibir propaganda electoral, ya que disponemos hasta el 7 de octubre para solicitar la baja.

¿Te has visto afectado por los fallos en el sitio web del INE? ¿Estabas realizando alguna gestión relacionada con los próximos comicios?

  • Ver Comentarios