Las 10 mayores webs de bulos sobre el Covid tienen 4 veces más visitas que las oficiales

Las 10 mayores webs de bulos sobre el Covid tienen 4 veces más visitas que las oficiales

Las webs falsas sobre el coronavirus atraen a miles de millones de usuarios ansiosos por conocer "la verdad", y es que hay un listado con las 10 webs falsas que más visitas atraen, llegando incluso a alcanzar 4 veces más visitas que las webs oficiales que informan sobre el coronavirus.

La desinformación reina en un mundo saturado de información, ¿por qué nos fijamos antes en un escándalo o un titular exagerado y falso, antes que en una noticia real?

Todas estas páginas webs se dan a conocer en redes sociales, especialmente en Facebook, ya sea en grupos especializados que promueven la desinformación para crear alarmismo, o por personas individuales que han llegado a ese link y no han contrastado la información, y al quedar tan impactadas por lo que han leído, lo comparten creyendo que es verdad y causando un daño inconsciente.

Poco a poco la bola de nieve se va haciendo más y más grande. A continuación, mostramos una tabla con las 10 webs falsas que más visitas consiguen creando información falsa:

Imagen - Webs de bulos del Covid atraen millones de visitas

Estamos hablando de muchos miles de millones de visitas, llegando incluso a alcanzar 4 veces más que las web oficiales de los gobiernos e instituciones.

Estos datos son los recogidos en el periodo que va desde mayo de 2019 hasta mayo de 2020.

El enemigo de esta desinformación es la viralidad de los contenidos. Un caso muy reciente es el chip que se inyecta en la vacuna que quiere comercializar Bill Gates.

Es todo falso, pero las noticias se crean con un fin y es desprestigiar, ridiculizar y quitarle valor e importancia a la realidad.

Cuando nos llegue un link, debemos tener mucho cuidado, así como con los bulos de WhatsApp. Identificar la información falsa de la real, es muy complicado a veces, pero hay una regla muy simple: contrastar.

Detectar un bulo de WhatsApp es algo más simple que una web de noticias falsas sobre salud, medicina y coronavirus.

Vía: AVAAZ

  • Ver Comentarios