10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

Por Miguel Regueira |

Halloween es una fecha que cada vez se celebra más, pues permite a niños y adultos pasar una velada divertida. Las manualidades son una buena forma de decorar la casa o disfrazarnos sin casi gastar dinero, así que te presentamos algunas webs con ideas y tutoriales.

Las manualidades suponen una alternativa a comprar la decoración de Halloween online, que sale más barata, es más ecológica y permite entretenernos mientras las creamos. La mayoría de estas páginas web están orientadas a los niños, así que los pasos y materiales a usar no son complicados.

Claro que los mayores también pueden aprovechar estas manualidades por su cuenta, pues parte de la diversión en una fiesta de Halloween son los preparativos previos.

Pequeocio

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

Esta página nos propone muchas ideas para Halloween, incluyendo plantillas, calabazas de papel, máscaras, adornos para los dulces... Son todas sencillas y rápidas de hacer, con una explicación paso a paso detallada.

Pequeocio es un portal centrado en el entretenimiento de los pequeños de la casa, incluyendo cuentos, canciones y juegos, así que por Halloween ha preparado diversos planes con los que pasar un 31 de octubre para el recuerdo.

Web: Pequeocio

Manualidades Infantiles

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

El nombre de Manualidades Infantiles no deja dudas respecto a su temática, una web dedicada a tutoriales sencillos y seguros, que tiene una sección de Halloween para crear calabazas, murciélagos, fantasmas, gatos negros...

Quizá se echen en falta algunas propuestas simples para disfrazarse, como caretas o máscaras, aunque para eso en otras páginas nos dan ideas de disfraces para Halloween que nos pueden servir.

Web: Manualidades Infantiles

Papelisimo

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

Como su nombre indica, esta página se centra en manualidades de papel: guirnaldas para Halloween, máscaras, recortables, imprimibles... Con solo hojas de colores, rotuladores, pegamento y tijeras se pueden conseguir resultados muy llamativos.

Por lo asequible de los materiales, estas ideas sirven tanto para hacer en casa como para celebrar Halloween en el colegio. Eso sí, casi todas las manualidades son muy infantiles, así que de cara a los adultos no tiene demasiado interés.

Web: Papelisimo

Manualidades Play (YouTube)

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

Aunque no sean "webs" en un sentido estricto, los canales de manualidades en YouTube no pueden faltar en este listado, porque permiten ver el paso a paso de forma más sencilla. Por ejemplo, Manualidades Play posee una selección de manualidades aptas para los niños.

Usando materiales económicos (papel, cartón, rotuladores, tijeras...) nos propone realizar decoraciones bonitas y sencillas. En el enlace inferior puedes ver la recopilación de Manualidades Play de tutoriales para Halloween.

Web: Manualidades Play (YouTube)

Halloween Lidl

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

Es sorprendente ver un supermercado en esta lista, pero lo cierto es que Lidl ha creado una sección de manualidades para Halloween completa y bien explicada mediante vídeos, que en la mayoría de los casos se pueden hacer con materiales que tengamos en casa (no requieren productos exclusivos de su tienda).

En general, son fáciles de hacer, aunque no debemos esperar que queden tan bien como en sus fotos profesionales, sobre todo aquellas que explican cómo tallar una cara en una calabaza real.

Web: Halloween Lidl

Instagram

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

La red social de fotografía tiene mucho más que ofrecer que perfiles de influencers, a pesar de que sea su aspecto más llamativo. Gracias a los vídeos, muchos usuarios suben el "paso a paso" para realizar distintas manualidades, la mayor parte pensadas para los niños.

Mediante los hashtags de Instagram es sencillo localizar determinado contenido, como el correspondiente a Halloween. En el enlace inferior puedes ver todo lo que se sube etiquetado como #ManualidadesHalloween, que te servirá para decorar la casa, crear accesorios de terror o incluso un disfraz completo.

Web: #ManualidadesHalloween (Instagram)

Pinterest

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

La red social Pinterest es una de las favoritas de los aficionados al DIY ("do it yourself", o "hazlo tú mismo"), así que no faltan todo tipo de manualidades, la mayoría para niños y familias, aparte de otras más complejas.

Dado que cualquiera puede subir imágenes de manualidades a Pinterest, no tenemos muchas garantías sobre su fiabilidad pero, a cambio, encontramos una inspiración más variada.

Web: Pinterest

Pocoyo

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

La web del popular personaje infantil ofrece las típicas manualidades fáciles usando palos de helado, cartoncillos de papel higiénico, platos y vasos de papel... añadiendo el toque de los protagonistas de Pocoyo.

De nuevo, la presentación está muy cuidada, así que debemos considerar que el acabado no va a quedar tan bien como en el tutorial, pero algunas de sus ideas para Halloween son muy originales y vale la pena echarles un vistazo.

Web: Pocoyo

Decoración 2.0

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

Las ideas de Decoración 2.0 están orientadas a los adultos o, en todo caso, a familias con hijos de una cierta edad. Sus propuestas para Halloween se sitúan a medio camino entre las manualidades, la decoración y el bricolaje, así que son más complicadas, pero también más atractivas.

En cualquier caso, nos da bastantes opciones, así que es fácil que encontremos una adecuada a nuestra habilidad, tiempo y materiales disponibles de cara a la velada del 31 de octubre.

Web: Decoración 2.0

Craftingeek (YouTube)

Imagen - 10 webs donde encontrar manualidades para Halloween

Otro canal de YouTube dedicado a las manualidades, pero con un toque más original: calabazas de papiroflexia, cápsulas de sangre, decoración fosforescente... Son tutoriales que se salen de lo clásico en Halloween, algunos pueden resultar un poco complejos para los niños, pero la mayoría son más fáciles de lo que parece.

Además, las explicaciones resultan muy claras y entretenidas, quizá no seamos capaces de hacer todas manualidades de Craftingeek, pero al menos obtendremos inspiración para nuestra fiesta de Halloween.

Web: Craftingeek

Ahora que tienes ideas variadas de manualidades que hacer en Halloween tal vez quieras echar también un vistazo a algunas webs con recetas de Halloween, pues la víspera del Día de Todos los Santos da lugar a muchos platos divertidos y originales.

7 tiendas donde comprar disfraces para Halloween

¿Qué opinas de esta lista? ¿Prefieres seguir las manualidades en una web, o en un vídeo de YouTube?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.