16 webs para descargar imágenes bonitas

16 webs para descargar imágenes bonitas

El mundo digital es cada vez más visual. Si creas un contenido y no lo acompañas con una imagen bonita, las posibilidades de que sea leído, recomendado o compartido se reducen de forma sobresaliente. Por eso es importante que conozcamos las mejores webs en las que nos podemos descargar esas imágenes que “vestirán” de belleza, diversión o intensidad aquello que queremos publicar.

Es cierto que siempre que podamos, lo mejor es que incorporemos en nuestra web o redes sociales nuestras propias imágenes, ya que le damos un toque personal y único. Aunque no seas un gran fotógrafo, existen multitud de editores de imágenes que nos ayudan a lavar la cara de esa foto que hemos tomado. Aquí te dejamos los 10 mejores editores de fotos gratis y en español.

Sin embargo, no siempre tenemos tiempo de tomar imágenes o las necesitamos de algo tan específico que es difícil que podamos acceder a inmortalizarlo. En este caso, lo mejor que podemos hacer es acceder a alguna de las muchas webs que hay repartidas por Internet, donde fotógrafos o ilustradores profesionales y aficionados suben sus creaciones visuales y nos ofrecen la posibilidad de descargárnoslas para nuestro uso personal.

Cómo descargar fotos de publicaciones de Instagram

Como te decimos, existen multitud de webs de este tipo, pero muchas de ellas carecen de imágenes con la calidad necesaria para que merezcan acompañar los contenidos que nosotros generamos.

También es habitual que quieras encontrar una imagen para felicitar de una forma original un cumpleaños, una boda o cualquier celebración y simplemente enviarla por mail o por cualquier red social o aplicación de mensajería.

Aquí te dejamos las que, en nuestra opinión, son las 16 mejores webs donde puedes descargar imágenes que realcen lo que quieres compartir, imágenes que son realmente bonitas.

Pixabay

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Probablemente el banco de imágenes gratuito más popular. Y la verdad es que no es de extrañar su éxito. Cuenta con miles de fotografías y todas ellas de dominio público, es decir, puedes usarlas para lo que desees y cuenta con un catálogo diverso y de mucha calidad.

Pero no solo de fotografías vive el creador, y eso lo sabe Pixabay, que nos ofrece la posibilidad de descargar muchas otras imágenes bonitas con el formato de ilustraciones o vectores entre otros. Otra cosa: la herramienta de búsqueda en español es bastante correcta e intuitiva, algo que no se puede decir en otras muchas herramientas similares.

Web: Pixabay

StokPic

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

En este caso, lo más interesante es la gran calidad de las imágenes que nos vamos a encontrar. El catálogo apuesta por incluir solo imágenes realmente bellas, que pueden serte de gran ayuda para estimular las visitas a tu web o para llamar la atención con el contenido visual de tus redes sociales.

Eso sí, StokPic tiene una política más restrictiva que otras webs similares a la hora de compartir las imágenes. Esto quiere decir que has de estar muy atento con todas las especificaciones y normas de uso y, sobre todo, está terminantemente prohibido que obtengas beneficios económicos a partir de ellas y las redistribuyas.

Web: Stokpic

Gratisography

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Vamos un punto más allá en la descarga de imágenes bonitas. Porque en este caso, además de por su calidad, muchas de ellas destacan por su originalidad. Especialmente destacadas son las ilustraciones de animales con un componente humorístico, desde un lagarto-mago a un perro surfista. Aquí nos podemos encontrar de todo.

En nuestra opinión, quizá esta web carece de un catálogo de fotos tan completo como otras similares. Pero las ilustraciones podrán hacer que pasemos un rato verdaderamente divertido y dar mucho carisma a las publicaciones con las que las acompañamos.

Web: Gratisography

Freepik

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Si eres diseñador gráfico esta es una herramienta ideal para ti. Si no lo eres, estamos seguros de que también la vas a encontrar muy útil. Porque Freepik te ofrece los mejores recursos visuales para tus creaciones, en los cuales, por supuesto, te vas a encontrar fotografías, pero no solo eso.

También te encontrarás todo tipo de iconos o plantillas PSD. La mejor garantía de que vas a tener a tu disposición esas imágenes bonitas que buscas es que es una de las webs que tiene más recomendaciones por parte de los diseñadores. Y ellos saben mucho de imágenes.

Web: Freepik

Pexels

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Probablemente, junto a Pixabay, la web para descargar imágenes sin pagar un céntimo más popular. Millones de personas utilizan las imágenes de Pexels para ilustrar sus contenidos de redes sociales o el contenido de su blog entre otras cosas.

El hecho de que casi todas ellas sean de uso libre nos permite modificar a nuestro antojo las imágenes. Y lo mejor de todo, el catálogo es enorme, inabarcable. También esto tiene su punto malo, claro. Hemos de confesar que a veces nos cuesta decidir cuál usar.

Web: Pexels

PNGtree

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

En PNGtree vas a sorprenderte por la enorme cantidad de imágenes de todos los estilos que tendrás a tu disposición. Millones de fotos PNG o archivos PSD, AI y EPS que podrás descargar de forma completamente gratuita. Una de esas webs que hacen más sencillo y divertido dar forma a tus creaciones.

Web: PNGtree

Flickr

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Si llevas tiempo descargándote imágenes para tus webs, redes sociales o para tu simple disfrute personal, seguro que conoces Flickr. Esta completísima comunidad de fotógrafos sube imágenes nuevas todos los días, por lo que podemos encontrarnos de todo. Eso sí, para usarlas debemos estar atentos a cuáles son las condiciones de uso que ha dispuesto cada fotógrafo.

Además, resultan muy interesantes las facilidades de búsqueda y la variedad de filtros que podemos poner para acercarnos a lo que necesitamos. Tenemos la posibilidad de filtrar por orientación, por tamaño, por fecha… hasta por colores. Una web magnífica para descargarnos las imágenes más bonitas que circulan por Internet.

Web: Flickr

Unplash

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Y, para hacer un poco de contraste, de una web con millones de fotos y actualización constante, pasamos a una página con unas especificaciones muy distintas. Porque Unplash parece estar de acuerdo con la célebre sentencia de Baltasar Gracián: “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Así que apuesta por un contenido muy seleccionado, de una extraordinaria calidad.

En Unplash únicamente se suben una decena de fotos nuevas cada diez días. Eso sí, todas de una gran belleza y en alta resolución. Además, también están libres de derecho y podemos descargárnoslas sin ningún temor ni cargo de conciencia y darles el uso que más nos interese. Tus publicaciones ganarán mucho si utilizas sus imágenes.

Web: Unplash

Pxhere

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Otra web de uso sencillo, con un catálogo extraordinario de imágenes y que nos da un montón de opciones de filtrado cuando queramos buscar la imagen que mas se adecúa a nuestras necesidades. Muy interesante también es la opción de búsqueda Aleatorio. La imagen más inesperada y estimulante puede ponerse con ella ante nuestros ojos. A veces la imagen es la mejor inspiración para crear luego un contenido.

Lo único que puede resultar un poco más molesto respecto a otras plataformas es que Pxhere nos exige registrarnos para descargar las imágenes. No es, de ningún modo, un obstáculo insalvable, pero, en ocasiones, cuando tenemos cierta urgencia por publicar, es cierto que ralentiza un poco el proceso.

Web: Pxhere

Life of pix

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Cada semana contaremos con nuevas fotos en esta web que destaca por su sencillez. También lo hace porque todas las fotografías que nos encontramos son gratuitas y puedes hacer uso de ellas con toda libertad. Una plataforma perfecta para darle un poco más de enjundia a tu cuenta de Instagram o para acompañar tus reflexiones en Twitter con imágenes verdaderamente impactantes.

La calidad, ante todo. Es difícil que te encuentres fotografías en esta web que no parezca que estén hechas por profesionales. Es más, nos va a facilitar conocer a artistas de primer nivel que, quizá, no salen en los libros de fotografía, pero que, en mucho de los casos, no tienen nada que envidiar a los artistas más reconocidos.

Para ello, todas las semanas la web selecciona un fotógrafo y elige sus diez instantáneas más destacadas para colocarlas en un lugar preferente de la página de modo que podamos conocer sus creaciones.

Está especializada sobre todo en paisajes. Atardeceres, noches estrelladas, entornos llenos de flores o una tarde con el mar envalentonado se dan cita en Life of pix. Y, además de las búsquedas habituales en este tipo de webs, nos dan la opción de filtrar por fotógrafo. Así que ya sabes, si encuentras aquí un artista que te enamora, podrás utilizar sus instantáneas con toda facilidad y sin pagar un euro. Life of Pix es una web para disfrutar, pero también para aprender mucho.

Web: Life of pix

Free Nature Stock

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Si en la anterior web que comentábamos veíamos claramente que destacaba por sus imágenes de paisaje, en este caso la naturaleza es la absoluta protagonista. Tan absoluta que no nos vamos a encontrar nada más que instantáneas exteriores con el paisaje como único actor.

Pero el mundo de la naturaleza puede ser muy amplio. Mar, árboles, paisajes nevados, cielos, primeros planos de simpáticos o no tan simpáticos animales, gotas de lluvia, carreteras… Además, nos permite filtrar por palabras clave que nos conducen a los diferentes entornos naturales de una forma rápida y sencilla.

Web: Free Nature Stock

Morguefile

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Demos ahora cabida a la originalidad. Porque esta es la característica más llamativa de Morguefile. La mayor parte de las imágenes que te vas a encontrar van a hacer una cosa: llamar tu atención. Realmente, casi todas fotografías de lo más divertidas con las que pasar un buen rato las utilices para lo que las utilices.

En este caso tampoco nos pide ningún tipo de registro, lo que facilita, y mucho, las cosas. Y en el caso de que simplemente desees mostrar a tus amigos rápidamente esa foto que te ha llamado tanto la atención, puedes compartirla directamente, sin tener siquiera que descargártela en tu ordenador.

Web: Morguefile

Startup Stock Photos

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Cada vez hay más webs que apuestan por el dominio público, por facilitar que el usuario disfrute a su antojo de la creatividad y el talento de los creadores y lo use a su antojo. Esta es exactamente la clave de Startup Stock Photos. Además, en este caso están especialmente centradas en el mundo profesional, lo que resulta muy aprovechable para los creadores de contenidos que pululan por el mundo digital.

Y lo de la libertad para utilizarlas, no es que lo digamos nosotros, lo dice el mismo lema que mueve la plataforma: Tómalas, estas cosas son gratis. Ve y haz algo. En otras palabras, aquí no nos encontramos con derechos de autor, es un territorio de imágenes completamente libres.

Web: Startup Stock Photos

New Old Stock

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Echemos un vistazo al pasado, dejémonos seducir por la nostalgia, por esos tonos sepia que nos retrotraen a otra época. Esto es lo que hace New Old Stock. Porque lo que nos vamos a encontrar en esta web son fotos antiguas, muy antiguas algunas… Tan antiguas que son de dominio público porque hace muchos años que fueron tomadas.

New Old Stock es un precioso paseo por el pasado, por esas imágenes en blanco y negro que no tienen la mejor resolución, en la que podemos comprobar el grano de la imagen. Un lugar fantástico para comprobar cómo era la vida de nuestros abuelos y, de paso, utilizar esas bonitas imágenes para nuestras modernas creaciones. El contraste puede ser muy llamativo.

Web: New Old Stock

SplitShire

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

He aquí un proyecto personal que cuenta con unas imágenes espectaculares y un diseño absolutamente extraordinario. No es de extrañar, la web es de un artista, un fotógrafo y diseñador de primer nivel que lo demuestra en todas sus fotografías.

Pero lo mejor de todo es que, gracias a su generosidad tenemos a nuestra disposición un buen número de imágenes gratuitas en una web por la que es una auténtica delicia navegar.

Web: Splitshire

Stock Up

Imagen - 16 webs para descargar imágenes bonitas

Se trata de una página que en realidad es un compendio de webs para descargar imágenes bonitas. Porque en realidad Stock Up funciona como un buscador que se adentra en los contenidos de 17 páginas diferentes con fotografías e ilustraciones que podemos utilizar sin temor a los derechos de autor.

Su funcionamiento es también sencillo. Es algo similar a los buscadores de vuelos que nos ofrecen los viajes más baratos comparando entre diferentes sitios webs. La diferencia es evidente, aquí lo único que vuela es nuestra imaginación gracias al arte de los creadores.

Web: Stock Up

"La imagen es una creación pura del espíritu". He aquí una de las frases más célebres del Manifiesto surrealista de André Breton. Acercarnos a la pureza espiritual de los creadores y usar su talento en nuestras propias creaciones es algo que nos permiten estas 16 webs para descargar imágenes bonitas que te acabamos de presentar.

  • Ver Comentarios