WhatsApp añade un aviso al bloquear un contacto

WhatsApp añade un aviso al bloquear un contacto

Hasta hoy cuando bloqueabas a alguien y pasaba algo de tiempo, al ver si realmente estaba bloqueado o no porque ya no lo recordaras, no era una tarea sencilla. Pues bien, ahora WhatsApp añade un aviso al bloquear un contacto, algo que nos va a servir de bastante ayuda.

Ese aviso solo lo verá la persona que bloquea, como es normal y la otra persona seguirá sin saber si le han bloqueado o no. Este mensaje también nos servirá para desbloquear de manera rápida al contacto, ya que con solo pulsarlo lo podrás desbloquear.

Antes de esta actualización, saber a ciencia cierta si una persona la habíamos bloqueado o no era una tarea algo difícil, puesto que la conversación sigue apareciendo en la lista de chats. Para saber si esa persona está o no bloqueada, la mejor forma es escribir un mensaje o entrar en el menú para ver que opción sale, bloquear o desbloquear.

Con esta actualización lo que conseguimos es que cuando bloqueamos a un contacto, nos pone un aviso donde nos indica que lo hemos bloqueado, algo normal, pero además podemos ver otra parte de ese aviso que nos indica “Toca para desbloquearlo”.

Imagen - WhatsApp añade un aviso al bloquear un contacto

Como es evidente si tocamos en ese aviso, nos saltará la posibilidad de desbloquearlo, puesto que salta a la pantalla un letrero donde dice “Desbloquea a … para enviarle un mensaje”, a lo que debemos contestar pulsando en “Desbloquear” o en “Cancelar”, dependiendo que queramos hacer.

Imagen - WhatsApp añade un aviso al bloquear un contacto

Otra de las novedades en esta actualización es que ahora la lista de bloqueados distingue entre usuarios normales y aquellos que son empresas. Esto lo podemos ver si:

  1. Entramos en “Ajustes” para luego ir a “Cuenta”.
  2. Una vez ahí pulsamos en “Privacidad” y seguidamente en “Contactos bloqueados”.

Una vez estamos ahí veremos como ahora salen primero los usuarios normales bloqueados en “Contactos”, para más abajo observar que salen “Empresas”, para aquellos contactos que son usuarios de la versión para empresas de WhatsApp.

Imagen - WhatsApp añade un aviso al bloquear un contacto

Estas dos pequeñas novedades pueden ser de mucha utilidad para muchos de nosotros. Esto demuestra que Facebook no para en su compromiso de ir incorporando nuestras facetas y opciones en su aplicación de mensajería.

Vía: WaBetaInfo (Twitter)

  • Ver Comentarios