WhatApp ya permite verificar mensajes reenviados varias veces

WhatApp ya permite verificar mensajes reenviados varias veces

WhatsApp estrena funcionalidad, a partir de ahora y con la nueva actualización ya podrás verificar todos los mensajes reenviados varias veces con el objetivo de conocer si realmente son reales y comprobados o simplemente se trata de bulos para engañar a la gente.

Debemos recordar que WhatApp es la plataforma preferida por los ciberdelincuentes para expandir toda serie de bulos y para aquellos que se dedican a reenviarlos, esta nueva medida les puede poner coto de una vez por todas para evitar que sigan expandiéndose por la red.

La funcionalidad llega justo después de conocer que ayer mismo se incluían nuevos 138 nuevos emojis, aunque esta última novedad solamente está disponible en la versión beta de WhatsApp para Android, no así la primera que ya puede probar actualizando la app desde Google Play.

Búsqueda en Internet de la noticia

La comprobación que añade WhatsApp ofrece la posibilidad de que el usuario pueda verificar por sí mismo a través de Internet la veracidad de la información que le han enviado. Para eso aparecerá el icono de la lupa a la derecha cuando la app detecta que una noticia ha sido reenviada varias veces, si no aparece es que el mensaje no ha sido reenviado en demasiadas ocasiones.

Imagen - WhatsApp ya permite verificar mensajes reenviados

Al pulsar en dicha lupa, WhatsApp redirige directamente a la web para encontrar más información de ese artículo y para que tú puedas analizar si realmente lo que te han reenviado es algo real o es un bulo, algo que suele ocurrir en muchas ocasiones, por desgracia.

Lo que hace WhatsApp es buscar el mensaje en Google, así que probablemente verás varios resultados para la misma información, ahí podrás conocer su veracidad e incluso luego hablar con tu contacto para confirmarle que es verdad o que puede ser mentira.

Para poder realizar la búsqueda en Internet de noticias reenviadas muchas veces por WhatsApp lo único que tienes que hacer es actualizar WhatsApp en tu teléfono Android, en tu iPhone e incluso WhatsApp Web, que también ya incluye la funcionalidad para verificar información.

  • Ver Comentarios