WhatsApp añadirá una pestaña dedicada a las Comunidades

WhatsApp añadirá una pestaña dedicada a las Comunidades

Las Comunidades de WhatsApp tendrán su propia pestaña dentro de la aplicación, así que se intuye que será una sección importante, si bien es cierto que todavía no es novedad que haya llegado de manera oficial y nos falten muchos datos por conocer antes de su lanzamiento.

De las Comunidades se lleva hablando desde hace meses, en los que hemos ido conociendo pequeñas pincelas sobre su funcionamiento, sobre qué son y poco más. Deberían ser parte de las novedades de WhatsApp para 2022, pero no se sabe ni cuándo estarán disponibles.

Por tanto, es cuestión de esperar a que sean oficiales, mientras tanto tenemos un nuevo dato que apunta a que las Comunidades tendrán una especial importancia dentro de WhatsApp, y es que en la pantalla principal tendrá su propia pestaña como ya la tienes los Chats o Llamadas.

En una captura de WABetaInfo vemos que las Comunidades estarán representadas dentro de WhatsApp con un icono de 3 personas sin texto, justo a la izquierda de la pestaña “Chats”, así pueden caber todas las pestañas que tiene la pantalla principal.

Imagen - WhatsApp añadirá una pestaña dedicada a las Comunidades

Reemplazará a la pestaña de la cámara, que es la que actualmente tiene ese lugar, será así al menos en WhatsApp para Android, aunque seguramente en WhatsApp para iOS sea algo parecido. Al pulsar en dicho icono, el usuario puede ver el listado de las Comunidades en las que está.

Igualmente, también en WhatsApp Web y Desktop veremos algún tipo de pestaña nueva con las Comunidades cuando esté disponible, pero ese extremo no se puede confirmar, aunque seguramente esta funcionalidad termine llegando un poco más tarde que a las apps móviles.

De todas formas, al ser algo que todavía está en fase beta, ya que se ha visto en WhatsApp beta para Android, el icono puede cambiar o que haya otra forma de acceder a las Comunidades, así que hay que ir viendo todos los avances en las próximas semanas.

De momento no hay fecha de disponibilidad de las Comunidades de WhatsApp, pero es probable que tengamos más detalles en las próximas semanas antes de que haga aparición en algún momento de este 2022, al menos ya sabemos que tendrá su propio icono dentro de la app.

  • Ver Comentarios