WhatsApp ya te avisa si recibes una nueva llamada mientras estás hablando

WhatsApp ya te avisa si recibes una nueva llamada mientras estás hablando

WhatsApp ha incorporado una mejora a sus llamadas de voz, si estamos hablando y nos llama otra persona, recibiremos un aviso, algo similar a los sistemas de llamada en espera clásicos, aunque más limitado por el momento.

Cuando nos aparezca el aviso de la nueva llamada, WhatsApp nos permitirá escoger entre atenderla, y colgar a la persona con la que hablamos en ese momento, o bien rechazar la nueva llamada.

Es decir, no podemos dejar la llamada actual en espera e ir cambiando de una a otra, una función habitual en las líneas telefónicas convencionales y, sobre todo, en las centralitas, que WhatsApp por ahora no soporta.

De todas formas, representa un avance, pues hasta el momento WhatsApp solo indicaba "Está en otra llamada" si intentábamos contactar con una persona que estaba hablando por la aplicación, sin más opciones que esperar a que terminara su conversación.

Cuando llegue la nueva llamada, veremos un icono a la izquierda para rechazarla, y otro en el centro para atenderla, colgando la conversación anterior, como en la siguiente captura:

Imagen - WhatsApp ya te avisa si recibes una nueva llamada mientras estás hablando

Nosotros ya te hemos explicado todos los detalles de la llamadas en WhatsApp, que nunca han llegado a ser muy utilizadas, pero representan una alternativa gratuita a las llamadas convencionales de voz.

De todas formas, es una buena noticia que se vayan mejorando, y esperamos que en el futuro se active un verdadero sistema de llamada en espera. Muchas empresas han comenzado a utilizar WhatsApp como medio de atención al cliente, y la llamada en espera puede ser muy útil cuando un tema concreto no se pueda resolver solo con mensajes de texto.

Esta novedad ya está disponible tanto en Android como en iPhone, bastará con actualizar WhatsApp en las tiendas oficiales Play Store o App Store para tenerla disponible en nuestros smartphones.

Eso sí, todavía seguimos a la espera del deseado tema oscuro para WhatsApp, que deberá adaptar la app de mensajería instantánea al nuevo estilo visual de Android 10, pero cuyo desarrollo está tardando más de lo previsto.

Si sueles hablar mediante WhatsApp, al fin podrás atender una nueva llamada mientras estás en una, no como una verdadera llamada en espera, pero al menos tendrás la oportunidad de contestar.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te parece suficiente, o crees que WhatsApp tendría que haber optado por una llamada en espera tradicional?

  • Ver Comentarios