Actualiza WhatsApp para quitar el error "Eliminando mensajes..." de las notificaciones

Actualiza WhatsApp para quitar el error "Eliminando mensajes..." de las notificaciones

Ya está disponible la descarga de WhatsApp beta 2.22.14.12 para Android, que en esta ocasión centra sus novedades en corregir un problema que está afectando a muchos usuarios. La notificación de "Eliminando mensajes..." se queda en la barra de notificaciones, y no se puede borrar, ni termina el proceso.

En realidad, este fallo se arregló en una actualización anterior y ha vuelto a surgir, así que es necesario un nuevo parche. Ahora explicaremos varias opciones para liberar la barra de notificaciones, incluso si no estamos listos para saltar a una versión beta (de pruebas) de WhatsApp.

Así se ve el aviso de "Eliminando mensajes..." cuando queda bloqueado en la barra de notificaciones de los móviles con Android:

Imagen - WhatsApp beta 2.22.14.12: descarga y novedades

Ahora explicaremos varias posibilidades para que este fallo desaparezca, que en realidad son todas fáciles de aplicar y bastante rápidas:

  1. Si queremos solucionar el error ahora mismo, instalar WhatsApp beta en Android es la solución más eficaz:
  2. Descarga WhatsApp beta 2.22.14.12 para Android

descarga

Imagen - WhatsApp beta 2.22.14.12: descarga y novedades

  1. En general, la versión de pruebas de WhatsApp es bastante estable, pero pueden surgir imprevistos, así que quizá prefiramos esperar a que la corrección llegue a la versión estable que se sube a la tienda Google Play Store de Android.
  2. Si preferimos esperar, deberemos estar pendientes de actualizar WhatsApp dentro de unos días cuando el parche sea oficial. De todas formas, la mayoría de los móviles tienen activadas las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.
  3. Mientras tanto, algunos usuarios logran quitar la notificación de "Eliminando mensajes..." al reiniciar el móvil, aunque puede volver al salir poco después.
  4. La otra opción es forzar la detención de WhatsApp, otra solución temporal, pero útil. El menú donde hacerlo cambia en función del fabricante del móvil, pero suele ser una ruta de este estilo:

Ajustes -> Aplicaciones -> Ver aplicaciones -> WhatsApp -> Forzar detención

Ajustes -> Aplicaciones y notificaciones -> Administrar aplicaciones -> WhatsApp -> Forzar detención

Ajustes -> Aplicaciones -> Gestión de aplicaciones -> WhatsApp -> Forzar detención

Imagen - WhatsApp beta 2.22.14.12: descarga y novedades

En cualquier caso, con la llegada de WhatsApp beta 2.22.14.12 pronto dejaremos de ver el fallo de "Eliminando mensajes...", y la barra de notificaciones de nuestro smartphone volverá a la normalidad. Esperemos que sea la actualización definitiva, y no vuelva a aparecer este molesto aviso.

Pack de stickers para WhatsApp

  • Ver Comentarios