WhatsApp no funciona: vuelve a sufrir una caída

WhatsApp no funciona: vuelve a sufrir una caída

De nuevo vemos como WhatsApp sufre una caída, el popular servicio de mensajería instantánea no funciona, lo que supone que no podremos recibir ni enviar mensajes. Los problemas de WhatsApp se habían vuelto menos habituales en los últimos tiempos, pero ahora vuelve a fallar.

Si no nos funciona WhatsApp, la única solución en este caso es esperar. Se trata de un fallo general, que afecta a los servidores de la aplicación, así hemos de esperar a que se solucione.

Siempre cabe probar alternativas como Telegram ante una caída así. Y es que otras apps de Facebook, incluyendo Messenger e Instagram, muchas veces acaban por verse arrastradas por el fallo, pues todas comparten la misma infraestructura.

Desconectar WhatsApp

Los problemas comenzaron sobre las 22:00 del 14 de julio, y son fáciles de detectar: al enviar un mensaje se muestra un solo "check", lo que quiere decir que no ha sido entregado a WhatsApp.

La caída es total, por lo que no solo afecta a los mensajes de texto. Es decir, tampoco llegarán imágenes, audios o cualquier otro contenido en los chats.

Normalmente las caídas de WhatsApp se arreglan en poco tiempo, hace mucho que las incidencias de horas han quedado atrás. De todas formas, aún no conocemos la naturaleza del fallo, así que resulta complicado hacer estimaciones.

En las redes sociales no faltan las quejas sobre WhatsApp, aunque quien no utilice mucho la aplicación quizá no se haya dado cuenta que no le están llegando notificaciones.

Si nos vemos afectados, no tiene mucho sentido intentar solucionar nada en nuestro móvil, pues realmente son los servidores que ejecutan WhatsApp los que están fallando. No hay nada que podamos hacer al respecto, más allá de armarnos de paciencia hasta que todo esté resuelto y los mensajes vuelvan a llegar con normalidad.

En otras circunstancias sí podríamos probar a reiniciar el móvil, comprobar la cobertura o actualizar la app desde la Play Store de Android o la App Store de iPhone, que son las soluciones habituales.

De hecho, hemos explicado cómo comprobar si WhatsApp está caído o es un problema de la red, una de las dudas más habituales cuando no funciona.

Esperemos que la caída de WhatsApp no dure demasiado y, en cualquier caso, puede ser un buen momento para probar alguna de las alternativas a WhatsApp y estar preparados cuando no funciona adecuadamente.

  • Ver Comentarios