WhatsApp te dejará editar las fotos antes de reenviarlas

WhatsApp te dejará editar las fotos antes de reenviarlas

WhatsApp va a retocar su editor de imágenes interno, que te permitirá editar las fotos antes de reenviarlas. Una pequeña mejora que resultará muy útil en los grupos, y que se basa en el editor ya existente.

En algunos casos, nuestros contactos nos mandan fotos, les hacemos modificaciones con una app externa, y luego queremos reenviarlas, a la misma persona o a otra distinta. Pues bien, ya no necesitaremos una aplicación adicional, todo se podrá hacer desde la propia ventana de conversación.

Para editar usaremos la misma interfaz que permite recortar, dibujar o escribir sobre las fotos de la cámara o la galería antes de enviarlas, y que además deja añadir stickers a los Estados de WhatsApp. La diferencia es que aparecerá un acceso directo a "Editar" ("Edit" en inglés) al abrir una foto de una conversación:

Imagen - WhatsApp te dejará editar las fotos antes de reenviarlas

Es decir, podemos ver las fotos, editar lo que queramos, y reenviarlas, todo de forma muy rápida. Por ejemplo, señalar con un círculo un elemento importante, añadir algo de texto, recortar la parte que no nos interese o incorporar emojis.

Claro que es posible usar un editor de fotos o vídeos más avanzado, pero aquí WhatsApp no pretende darnos una herramienta muy sofisticada, sino que sea rápida y sencilla de utilizar.

Por ejemplo, esta animación muestra lo rápido que será editar las fotos que nos han mandado e, inmediatamente, reenviarlas a su autor:

Imagen - WhatsApp te dejará editar las fotos antes de reenviarlas

La función por ahora se encuentra en pruebas, y solo algunos usuarios de la versión beta de WhatsApp la han recibido aún. Puedes instalar WhatsApp en el programa de betas de Google Play, pero no es seguro que te aparezca esta novedad. Habrá que esperar a que se haga oficial y se lance para todos los usuarios, aunque no hay una fecha concreta para ello.

Si te gusta editar las fotos que recibes para luego reenviarlas, esta pequeña mejora de WhatsApp te resultará útil. Aunque sus potenciales usos son diversos, probablemente destacará en los grupos de amigos, donde retocar las fotos puede resultar divertido.

Espiar WhatsApp: riesgos, herramientas... ¿es posible?

¿Qué opinas de la opción de editar las fotos rápidamente y luego reenviarlas? ¿Crees que será una función de WhatsApp que se use mucho cuando la activen para todo el mundo?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios