WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

Por Alejandro Fernández |

¿Has notado que la batería de tu smartphone desciende con rapidez? Si tienes un móvil OnePlus o Xiaomi, es posible que se trate de un problema con el servicio de mensajería más utilizado del mundo como es WhatsApp.

WhatsApp es un servicio de mensajería muy popular, pero no todo van a ser buenas noticias y menos para aquellos usuarios que dispongan de un OnePlus (más que un Xiaomi), aunque ambas tienen terminales afectados.

¿Me afecta el problema de la batería?

Para conocer si realmente puedes ser uno de los afectados, solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir ajustes.
  2. Pulsar sobre el apartado “Batería”.

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

  1. Entrar en “Total de consumo” o “Uso de batería”.

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

Si en la lista de aplicaciones aparece WhatsApp con un elevado porcentaje de batería y apenas hemos hecho uso de la aplicación seremos uno de los usuarios afectados.

A partir de esa información, podremos conocer las diferentes aplicaciones que más consumen en nuestro smartphone e incluso podemos optar por desinstalarlas para así obtener una mejor autonomía.

Revisa tu versión de WhatsApp

Cabe destacar que este problema está teniendo que ver con la versión 2.19.308. Para conocer qué versión de WhatsApp dispones en tu dispositivo, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Pulsar sobre los tres puntos situados en la parte superior derecha.
  3. Seleccionar ajustes.

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

  1. Entrar en el apartado de “Ayuda”.

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

  1. Elegir “Info. De la aplicación”.

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

La mayoría de los afectados poseen un OnePlus 6, pero hay muchos a los que también les ocurre el mismo problema con modelos posteriores.

En el caso de Xiaomi, el terminal que más se ha visto afectado es el Redmi Note 7 aunque son varios los usuarios de esta gama de la firma los que se han visto afectados. Sorprende que la batería también se le está agotando a usuarios que disponen de un Google Pixel de primera generación.

Por el momento no existe una solución para los dispositivos a excepción de OnePlus, la cual es actualizar de Android 9 a Android 10 y ni así en todos los casos se soluciona.

Para el resto de los terminales sería recomendable estar muy pendientes de las próximas actualizaciones de WhatsApp a través de la Play Store.

¿En qué consiste este problema?

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

Según reportan los distintos usuarios, se trata de un error en el que WhatsApp no se cierra y por ello, sigue en segundo plano agotando la batería. Aunque hayamos abierto y cerrado la aplicación de la multitarea seguirá consumiendo la autonomía del smartphone como si estuviésemos utilizando la app continuamente.

No es un error habitual en el servicio de mensajería en cuestión, y ni siquiera todos aquellos que dispongan de la misma versión de WhatsApp están afectados, por lo que debemos estar tranquilos.

Aunque es cierto que se trata de un error muy comentado en los distintos canales de OnePlus, por lo que el equipo de la propia firma ya conoce dicho fallo, pero no han ofrecido una solución por el momento.

Como decimos, son unos cientos de usuarios los cuales han reportado el error, pero es posible que aumenten los casos en las próximas horas dada la novedad del problema.

Posibles soluciones al drenaje de la batería

Como cada vez es un problema de más usuarios, a continuación te mostraremos algunas de las diferentes soluciones que les están funcionando a varios de los usuarios.
Una de las opciones que podemos probar, sin garantías de éxito, es la siguiente:

  1. Abrimos ajustes.
  2. Entramos en el apartado “Aplicaciones”.

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

  1. Buscamos “WhatsApp”.
  2. Una vez dentro de la app, pulsaremos en “Forzar detención”.

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

Esta es una solución puntual válida para todos los móviles que podemos probar para ver si así mejorase la autonomía. Además, debemos estar atentos a las próximas actualizaciones de WhatsApp si la batería de nuestro Xiaomi o OnePlus se nos está agotando demasiado rápido.

Otra posibilidad que da solución a algunos usuarios es desinstalar la actual versión de WhatsApp e instalar la versión 324, que veremos a continuación cómo se realiza este proceso. Antes de iniciar el proceso, deberemos de realizar una copia de seguridad de nuestros chats.

  1. Iniciamos WhatsApp.
  2. Desinstalamos WhatsApp bien desde los ajustes o mediante la mantenida pulsación sobre el icono y pulsando en "Desinstalar".
  3. A continuación, descargaremos la versión 2.19.324.
  4. Descarga WhatsApp versión 2.19.324 en Apk Mirror descarga

- Una vez se ha descargado el archivo, activaremos los orígenes desconocidos si no los tenemos activados.

  1. Pulsaremos en la parte inferior derecha, en el botón "Instalar".

Imagen - WhatsApp está agotando la batería de los Xiaomi y OnePlus rápidamente

  1. Después, abriremos WhatsApp y registraremos nuestro número de teléfono como si de un teléfono nuevo se tratase.
  2. Cargamos la copia de seguridad realizada anteriormente en nuestro dispositivo anterior, para así poder seguir con las conversaciones donde lo dejamos
  3. Accederemos al apartado de "Ayuda" que hemos explicado anteriormente, para asegurarnos de que hemos instalado la versión 2.19.324.

Si no encontrásemos la versión que comentamos, podremos probar si este problema persiste o por el contrario, se ha visto solucionado el problema del drenaje de la batería, que como decimos cada vez afecta a más dispositivos.

Esta versión de WhatsApp es una beta en la que además de en teoría solucionarse el error del drenaje de la batería, añade también la posibilidad de desbloquear la propia aplicación mediante huella dactilar de forma nativa, y no haciendo uso de terceros.


WhatsApp añade 239 emojis con inclusivos y de animales

¿Tienes uno de los móviles de Xiaomi o OnePlus afectados? ¿Crees que habrá una solución pronto al problema de drenaje de batería?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • juisdigo | El 09 Nov 2019, 05:37
    Tan simple como hacer este par de cosas:
    1-) Ajustes>Batería>Inicio de aplicaciones>Deseleccionar WhatsApp
    2-) Ajustes>Internet y Redes>Uso de datos>Aplicaciones en red>Ajustes de red avanzados>Deseleccionar WhatsApp