WhatsApp ya no funciona en estos modelos de iPhone

WhatsApp ya no funciona en estos modelos de iPhone

¿Tienes un iPhone? Ojo porque WhatsApp ya no está funcionando en ciertos modelos de iPhone, así que tendrás que verificar si efectivamente tu iPhone está afectado por este hecho, y es que es algo que ya ocurre también con una larga lista de móviles con el sistema operativo Android.

Esto es algo que se refleja en la página de soporte oficial de WhatsApp para el iPhone, donde deja claro que WhatsApp ya no es compatible con ciertos iPhone. Se deja claro que los únicos iPhone compatibles con WhatsApp son aquellos que ofrece iOS 10 o una versión superior.

Esto significa que, si dispones de un iPhone con iOS inferior a la versión 10, WhatsApp debería dejar de funcionar en tu dispositivo en breve porque llegará un momento en que la app caduque y no podrás actualizarla hasta que puedas actualizar el sistema operativo.

Conviene, por tanto, comprobar que versión de iOS tiene tu iPhone, si verificas que tienes una versión inferior a iOS 10 tendrás que buscar si tienes la opción de actualizar iOS, si no es así probablemente es que ya tu teléfono se haya quedado sin soporte para actualizaciones.

La lista de iPhones con iOS inferior a la versión 10 son muy pocos porque incluso dispositivos de hace varios años tienen una versión bastante reciente de iOS, recordemos que ahora mismo tenemos iOS 15 y que el iPhone 6S, un móvil de 2015, ha actualizado a esta versión.

El iPhone 4S sería uno de esos dispositivos en los que ya WhatsApp no debería funcionar si tenemos en cuenta la información, fue un móvil lanzado en 2011 y actualizó hasta iOS 9.3.6. Por tanto, de ahí hacia iPhones más antiguos son los que estarían afectados.

Si dispones de un iPhone 5 (móvil lanzando en 2012 y actualizado hasta iOS 10.3.4) o alguno más reciente después de ese, no debes preocuparte porque WhatsApp seguirá funcionando ya que todos ellos tienen iOS 10 o una versión más reciente del sistema operativo.

Ten en cuenta algo más, los iPhones liberados o desbloqueados también pueden tener problemas para usar WhatsApp. Por tanto, si usas WhatsApp, comprueba que puedes utilizarlo y si no es así actualiza iOS, solo te serviría esto si dispones de un iPhone 5 o más nuevo porque es a partir de ese teléfono cuando las actualizaciones de iOS superan la versión 10.

  • Ver Comentarios