WhatsApp vuelve a avisar: no descarta incluir anuncios

WhatsApp vuelve a avisar: no descarta incluir anuncios

WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea más utilizadas del mundo. Fue comprada por Facebook hace unos años y desde entonces está en duda la integración de anuncios dentro de WhatsApp.

Cuando Facebook compró WhatsApp en 2014, muchos usuarios esperaban cambios sustanciales dentro de la aplicación. Ahora que ya se han cumplido casi 6 años desde que esta fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg, vuelven a mostrarse las intenciones de la compañía para introducir publicidad dentro de WhatsApp.

Facebook pagó más de 20.000 millones de dólares por la app de mensajería donde, en aquel momento, los usuarios pagaban 0,79 céntimos al año en el caso de Android y algo más de un euro una sola vez en iOS.

La compañía de Zuckerberg retiró este sistema de suscripción anual para utilizar la app de mensajería de forma totalmente gratuita. Desde entonces, han acontecido muchos rumores sobre cómo van a introducir la publicidad en WhatsApp con el fin de rentabilizar la cantidad millonaria impuesta en su día.

Todos los rumores apuntaban a que la publicidad de WhatsApp se encontraría entre los diferentes “Estados” que son las Instagram Stories de WhatsApp. Ahora, una entrevista a Zuckerberg desvela que la publicidad en WhatsApp llegará, pero no pronto.

Debemos tener en cuenta que WhatsApp es un servicio de mensajería cifrado de extremo a extremo por lo que no podrían introducir publicidad en función de los temas sobre los que hablemos con diferentes contactos y grupos en WhatsApp.

La posible solución sería que nuestras cuentas de WhatsApp y de Facebook se encontrasen vinculadas para que el algoritmo que determina nuestros intereses publicitarios se basase en nuestra cuenta de Facebook y en ningún momento por la información que compartamos o hablemos en privado con nuestros contactos.

Aún no se conoce cuándo ni cómo podría introducirse la publicidad en WhatsApp dado que el mayor temor de Facebook, es que los usuarios decidan borrar su cuenta de Facebook para que no se les muestre publicidad personalizada.

Vía: The Information

  • Ver Comentarios