WhatsApp e Instagram temen una posible separación forzosa: ya tienen su defensa preparada

WhatsApp e Instagram temen una posible separación forzosa: ya tienen su defensa preparada

Javier Martín

En los últimos días se han multiplicado las informaciones que aseguran que se va a llevar a cabo la demanda que busca la separación forzosa de WhatsApp e Instagram. Por este motivo, Facebook, propietario de las dos célebres aplicaciones, ya tiene preparado el recurso para evitar que se produzca esta situación.

Ahora han surgido filtraciones fiables sobre la defensa que están preparando desde la compañía de Mark Zuckerberg. En concreto, según la filtración, el recurso estará centrado en los importantes daños que supondría esta escisión para millones de usuarios.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories


Una defensa basada en los problemas de seguridad

Los servicios legales de Facebook aseguran que en caso de que se tome esa decisión supondría un gasto de miles de millones de dólares para llevar a cabo la operación de separar WhatsApp e Instagram. Al mismo tiempo, implicaría un daño extraordinario en la experiencia de usuario e importantes problemas de seguridad para quienes utilizan estos servicios.

Imagen - WhatsApp e Instagram preparadas contra una separación

Esta filtración sobre la defensa que prepara Facebook surge unos días después de que se publicara un análisis sobre la investigación a la que están sometiendo las autoridades estadounidenses a Facebook. Según dicha información, la Comisión Federal de Comercio del país está preparando una demanda contra el gigante de las redes sociales por haber incurrido en abuso de mercado.

Las pesquisas comenzaron en junio de 2019. Desde entonces, la Comisión está recabando datos para determinar si las compras de WhatsApp e Instagram supusieron una violación de las leyes antimonopolios del país.

La demanda se basaría en el hecho de que con la compra de estas dos compañías, que se encontraban en un crecimiento exponencial, Facebook engullía dos empresas tecnológicas que muy pronto se podían convertir en competencia directa.

La polémica ha acompañado a la compañía de Zuckerberg prácticamente desde su nacimiento, en especial en lo relacionado con los datos de los usuarios. Incluso, en España, la OCU demandó a Facebook por saltarse la Ley de Protección de Datos.

Sin duda, si llega a buen puerto la demanda que exigirá la separación de WhatsApp e Instagram, podría suponer cambios muy importantes para los usuarios de estas redes sociales. Y también implicaría importantes pérdidas para Facebook. Es normal, por ello, que el gigante tecnológico tenga preparada la defensa. Seguro que en las próximas semanas tenemos más noticias sobre este apasionante combate.

Facebook compra Giphy y lo integrará en Instagram

Vía: The Wall Street Journal

Ver Comentarios