WhatsApp Material D2, el mod más diferente de WhatsApp

WhatsApp Material D2, el mod más diferente de WhatsApp

Si te gustan los mods de WhatsApp entonces debes probar WhatsApp Material D2, una opción muy diferente a lo que probablemente ya has probado hasta ahora. Si en algún momento probaste YoWhatsApp y GBWhatsApp, seguramente esto te podría parecer familiar y es que proviene de los mismos creadores, aunque con una versión muy distinta, para ofrecer una experiencia totalmente diferente en la propuesta de mensajería.

Sabemos que los mods de WhatsApp no son aplicaciones oficiales, sino que los desarrolladores a título personal deciden crear estas alternativas con su propia visión de lo que debería ser la mensajería y en muchos casos suelen ser más atractivas que la versión oficial.

Características de WhatsApp Material D2

Imagen - WhatsApp Material D2, el mod más diferente de WhatsApp
Lo primero que verás al instalar WhatsApp Material D2 en tu móvil es que la personalización es la gran protagonista. Está basado en otro mod llamado Fouad WhatsApp, así que podrás emplear temas de Fouad WhatsApp y también de YoWhatsApp.

El nombre te puede traer a la memoria algo más y sí, tiene que ver con Android, de hecho verás que su interfaz está basada en Material Design 2.0.

También podrás experimentar algunos elementos del aspecto de iOS para varios temas. Así que si eres fanático del iPhone, pues encontrarás una alternativa que te podría satisfacer tu curiosidad, pero es importante que sepas que esto es compatible únicamente con Android, ya que en iOS no se puede instalar apps fuera de la tienda oficial.

Este mod es uno de los más livianos disponibles actualmente y recibe actualizaciones regularmente, aunque la más reciente fue a finales de septiembre de 2021.

Te interesará saber que WhatsApp Material D2 cuenta con tecnología anti baneo, para evitar que WhatsApp pueda bloquear tu cuenta en caso de que puedan detectar que tu cuenta utiliza una aplicación no oficial para la mensajería.

Es importante recordar que WhatsApp puede sancionar temporal o definitivamente aquellas cuentas que utilizan clientes no oficiales para su plataforma.

Entre las principales características que podemos ver en este mod se encuentran:

  1. Enviar un mensaje directamente sin agregar el contacto.
  2. Verificación de actualizaciones automáticas.
  3. Opciones de privacidad actualizadas.
  4. Establecer quién puede llamarte, puedes elegir todos, solo tus contactos o nadie.
  5. Ocultar tu vista en los estados de otros.
  6. Podrás ver los mensajes eliminados por otros.
  7. Personalización de color, degradado e imagen de fondo.
  8. Personalización de la barra de navegación y barra de estado.
  9. Puedes activar el modo oscuro automáticamente.
  10. Podrás elegir el idioma de la aplicación.
  11. Puedes habilitar estar siempre online.
  12. Mejoras en el reproductor de vídeo.
  13. Mayor calidad, tamaño de los vídeos e imágenes que se envían.
  14. Copia de seguridad completa.
  15. Gestión de contraseña.
  16. Puedes ocultar tus imágenes en la galería.

¿Cómo instalar WhatsApp Material D2?

Lo primero que debes saber es que debes habilitar la instalación desde orígenes desconocidos en tu móvil Android, ya que se trata de una APK que está fuera de la tienda de Google Play Store.

Otra consideración para poder instalar WhatsApp Material D2 es que necesitarás eliminar de tu móvil la versión oficial de WhatsApp, o en todo caso, si posees un dispositivo con soporte para doble SIM, entonces deberás configurar el mod con el segundo número, porque si no presentará problemas de ejecución.

Una vez que ejecutes la instalación de la aplicación, verás una barra de progreso de instalación y luego solicitará algunos permisos para que puedas configurar adecuadamente el mod, luego de ello solamente debes seguir los pasos que te indica en pantalla.

Al instalar, puede que te parezca más o menos lo mismo que el WhatsApp regular, así que llegó el momento de comenzar a personalizar y para ello lo primero que debes hacer es pulsar en los tres puntos de la parte superior derecha y seleccionar la opción "YoMods".

Cuando ingresas en esta sección, vas a descubrir una gran cantidad de ajustes tanto de cara a la personalización como a la mejora de tu privacidad, todo ello perfectamente organizado para que no te pierdas ningún detalle.

Para personalizar los temas, solamente debes ingresar en la opción “YoTemas” y luego presiona sobre la opción “Descargar Temas” y allí solamente debes Instalar el que más te guste.

¿Es seguro WhatsApp Material D2?

Imagen - WhatsApp Material D2, el mod más diferente de WhatsApp
Luego de haber leído todo esto, seguramente surgió en ti una duda y es si WhatsApp Material D2 es seguro, la respuesta es sí, pero siempre bajo tu propio riesgo. Lo primero que debemos resaltar es el uso de la tecnología anti baneo que utilizan para ocultarte de WhatsApp, algo que le hace destacar frente a otras alternativas disponibles que no te ofrecen este tipo de protección.

¿El encriptado de WhatsApp se mantiene? Debemos decirte que no, porque la información de tus conversaciones pasan por servidores diferentes a los de la aplicación oficial. Es decir que otras personas pueden tener acceso a tu contenido, así que esto puede ser un punto en contra, aunque no estamos diciendo que sea insegura y vayas a quedar expuesto, pero no tienes la seguridad completa sobre tus datos.

Sin embargo, en caso de ser fanático de los mods y si no acostumbras a manejar información de importancia en los servicios de mensajería, sin duda que WhatsApp Material D2 es una opción perfecta para que puedas disfrutar de un estilo único y diferente para conversar con tus colegas y familiares. Es una app que se incorpora la personalización y la privacidad como elemento principal, permitiendo que puedas disfrutar de funciones que no están disponibles en la app oficial.

  1. Descarga WhatsApp Material D2 para Android

descarga

  • Ver Comentarios