WhatsApp mejora el modo PiP: permite ver vídeos con la app en segundo plano

WhatsApp mejora el modo PiP: permite ver vídeos con la app en segundo plano

Aquello de dejar de ver un vídeo al salirnos de una aplicación es cosa del pasado. El aumento de tamaño de las pantallas permite que aplicaciones como WhatsApp pongan a disposición del usuario el modo PiP para que los vídeos se puedan seguir reproduciendo y viendo con la app en segundo plano.

Otros servicios como Netflix ya cuentan con esta función en Android y Windows desde hace bastante tiempo y ha tenido una acogida muy buena por parte de los usuarios. Ya que permite estar en otra aplicación y seguir viendo los vídeos en un rincón de la pantalla.

Hace ya tres meses que se filtraron algunas capturas de pantalla con este modo PiP de la app en segundo plano habilitado, pero hasta ahora no había pasado al canal beta para el público general. Concretamente, es la versión 2.19.177 la que se ha visto agraciada con esta nueva función.

Con anterioridad WhatsApp permitía un modo PiP algo descafeinado dentro de su aplicación. Es decir, podíamos estar viendo un vídeo sin problemas en el pequeño recuadro dedicado pero solamente funcionaba si no nos salíamos de WhatsApp. En cuando pasábamos la app a segundo plano desaparecía.

Imagen - WhatsApp mejora el modo PiP: permite ver vídeos con la app en segundo plano

La función que ha llegado ahora va un poco más allá pues se seguirá reproduciendo y visualizando fuera de la aplicación de mensajería propiedad de Facebook lo que abre una nueva puerta al disfrute de contenido en formato vídeo.

WhatsApp cuenta con un grupo cerrado de usuarios probando sus desarrollos en fase beta así que si quieres probar este nuevo modo PiP debemos decirte que lo tendrás muy complicado. El cupo lleva cerrado muchos años y no hay visos de ampliaciones o renovaciones en el corto plazo.

Tampoco conocemos la fecha de llegada a la versión final (la que tenemos la gran mayoría instalada en nuestro smartphone) aunque estando en la beta pública podría significar tan solo unas semanas de espera.

Este renovado y mejorado modo PiP que ha llegado a la beta de WhatsApp será un salto importante al poder seguir reproduciendo un vídeo en segundo plano. De esta forma elimina la necesidad de estar en su aplicación si el vídeo no requiere el 100 % de nuestra atención y dedicar más tiempo a otras tareas.

Quién visita mi perfil de WhatsApp

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios