WhatsApp no mostrará tu última conexión a desconocidos y en apps para espiar tu conexión

WhatsApp no mostrará tu última conexión a desconocidos y en apps para espiar tu conexión

Desde hace algunos días, en WhatsApp están implementando medidas para que nuestra última conexión no se muestre a desconocidos que tengan intención de espiar nuestro perfil, protegiendo mejor nuestra privacidad ante cualquier persona que no conozcamos.

Se trata de una medida de privacidad que pretende proteger nuestro perfil de WhatsApp ante contactos que no tengamos en la aplicación, de manera que será prácticamente imposible que sepan nuestra última conexión a WhatsApp y si estamos en línea o no en cualquier momento.

Lo cierto es que la implantación de dicha medida no es algo que se ha hecho al azar y se ha hecho por una razón muy lógica, evitar que apps de terceros que permiten obtener esa información en concreto no puedan conocer precisamente esos datos nuestros.

Esto es lo que tiene WhatsApp en iPhone que en Android no

Hay muchos usuarios que acuden a la App Store y Google Play Store en busca de alguna aplicación que les permita “controlar” en qué momento alguien se encuentra en línea en WhatsApp o cuando fue la última vez que se conectaron a WhatsApp y esto es lo que se evita.

Se pone coto a estas apps que permiten lograr estos datos de personas con la que no tenemos contacto en WhatsApp según WABetaInfo y que no conocemos, así que dejarás de conocer esos datos si eres usuario de alguna de esas aplicaciones que prometen conseguir esos datos.

Entre contactos, es decir, si ya tienes un chat abierto con alguna persona, puede ocurrir que tampoco puedas ver su última conexión, pero esto es porque esa persona ha configurado que para ti no se muestre cuando fue la última vez que estuvo en WhatsApp, aunque no podrá ocultar cuando está en línea a no ser que te haya bloqueado.

Por tanto, el objetivo de esta medida de privacidad de WhatsApp está más que claro, quieren evitar que desconocidos pueda espiar tu perfil de WhatsApp para saber cuando fue la última conexión a la app o saber si estás en línea, una medida que ya está llegando a todos.

7 novedades que llegarán a WhatsApp en 2022

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios