Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Si estás buscando cómo saber si alguien está en línea (online) contigo en WhatsApp, aquí tenemos todos los trucos y secretos. Estamos en un chat dentro de WhatsApp y vemos el nombre del contacto, justamente abajo aparece la frase "en línea" pero hasta ahora no ha respondido su mensaje... pues bien, es posible saber un poco más al respecto.

En esencia, existe la posibilidad de recibir un aviso cuando una persona está en línea en WhatsApp, para enterarnos de que está disponible para hablar. En cambio, no es posible si determinar si ese "en línea" es precisamente contigo, en el sentido de saber si está en la ventana de conversación con un contacto concreto.

Eso sí, hay que tener presente que ya es posible ocultar el estado "en línea" de WhatsApp, y ninguno de estos trucos funcionará si la restricción se aplica contigo. Es posible ocultar el "en línea" u "online" a contactos concretos, así que quizá estemos excluidos sin saberlo.

Las alternativas para saber si alguien está en línea no son perfectas, pues no se encuentran soportadas de manera oficial, pero vale la pena conocerlas:

Controla el estado "en línea" con mods

Los denominados mods de WhatsApp son versiones de la aplicación para Android modificadas por terceros para ampliar sus capacidades. Al no ser oficiales, suponen ciertos riesgos, pero también ofrecen prestaciones extra, como notificaciones cuando un contacto está en línea (contigo o con otra persona).

  1. Casi todos los mods ofrecen avisos cuando un contacto se conecta, pero vamos a explicar el uso de WhatsApp Fouad iOS porque además nos indica cuando aparece el estado "Escribiendo...". Aquí lo podemos obtener:
  2. Descarga WhatsApp Fouad iOS para Android

activar WhatsApp de manera habitual, luego iremos a "Configuración" en la barra interior y entraremos en "MB Preferencias":

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

  1. Escogeremos "OnlineNotify Preferences" entre las opciones y marcaremos en "Enable notificacions":

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

  1. A partir de ahora veremos una notificación cuando el número esté en línea en WhatsApp:

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

  1. Si lo hemos activado, también nos avisarán del "Escribiendo...", pero solo dentro de la propia aplicación de WhatsApp Fouad iOS:

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Esta última posibilidad es interesante, porque si sale "Escribiendo..." sabes que está en línea contigo, ya que se encuentra redactando un mensaje en tu ventana de chat (el aviso sale aunque no se llegue a mandar el mensaje).

Apps que monitorizan el "en línea" de WhatsApp

Otra manera de saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp es emplear aplicaciones específicas de monitorización. Su uso es un tanto polémico, y hay quien las considera apps espía que buscan controlar a terceras personas, así que debemos ser cautos.

Solo están disponibles en Android, y en principio se pueden encontrar en la tienda oficial Google Play Store, pues tienen fines legítimos, como revisar si nuestros hijos hacen un uso responsable del teléfono móvil.

El problema es que todas exigen una suscripción de pago periódica tras un pequeño período de prueba, que además suele salir bastante cara. En general, funcionan como prometen, pero sufren fallos con cierta frecuencia, y no sirven de nada si el contacto objetivo ha desactivado el "en línea".

  1. Si bien todas las apps de este tipo son similares, WhatEye 3 es una buena opción porque su período de prueba gratis es un poco más largo:
  2. Descarga WhatEye 3 para Android

descarga

  1. Al abrir la app debemos introducir el número de móvil del contacto que queremos saber si está en línea:

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

  1. La activación durará algunos minutos, luego podremos decidir si queremos saber cuándo alguien está en línea y también cuando deja de estarlo, con los dos interruptores:

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

  1. Cada vez que ese usuario abra la app de WhatsApp recibiremos una notificación en la barra de Android:

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Diferencias entre "En línea" y "Última vez conectado"

Algunos usuarios no comprenden la diferencia entre estos dos indicadores que aparecen en la barra debajo del nombre de cada contacto. Para que una persona se encuentre "En línea" debe tener conexión a Internet y abierta en primer plano la aplicación de WhatsApp, sin que ello implique que se encuentre en ese momento dentro de la conversación contigo.

En cambio, "Última vez conectado" indica la hora en que entró a WhatsApp por última vez, es decir, que en este momento no está conectado contigo ni con nadie. También es posible desactivar la hora de última conexión en WhatsApp si lo deseamos.

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Si has enviado algún mensaje y lo ves “En línea” probablemente en un breve tiempo leerá el mensaje, algo que se confirma con el doble check azul (también se puede ocultar el doble check azul de WhatsApp).

Si esto ocurre y no nos contestan, algunos indicios nos permiten saber si nos han bloqueado en WhatsApp, si bien la app no lo confirma directamente.

En definitiva, es posible saber si alguien está en línea contigo de manera solo parcial, pues este estado no supone que se encuentre en una ventana de chat concreta, y solo el indicador de "Escribiendo" confirma este extremo.

  • Ver Comentarios