Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Si estás buscando cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp, aquí tenemos todos los trucos y secretos. Estamos en un chat dentro de WhatsApp y vemos el nombre del contacto, justamente abajo aparece la frase “en línea” pero hasta ahora no ha respondido su mensaje… Sin embargo hay funciones que ahora permiten inhabilitar esta característica, lo que hace más difícil saber si la persona está disponible.

Hay una gran cantidad de clientes y apps tipo MOD que puedes descargar como un archivo APK para probar como alternativa a la app oficial de WhatsApp, como por ejemplo WhatsApp Plus, que permite a las personas desactivar esta función que indica si se encuentra en línea, sin embargo hay formas de tener una alerta en tu móvil si quieres saber cada vez que un contacto está línea para conversar.

WhatsApp Web: la guía definitiva para usar WhatsApp desde el navegador

wOnLog: así tendrás una alerta de usuario “en línea”

Ahora bien, ya que estamos buscando cómo lograr saber cuando alguien está en línea debemos considerar una app que ha sido diseñada especialmente con esta tarea, sin embargo no será tan fácil como descargar y activar, ya que no se encuentra disponible en la Google Play Store, su nombre es wOnLog y es totalmente gratuita.

Una vez que descargas el archivo APK debes activar la instalación desde origen desconocido. Debes considerar que esta app te solicitará algunos permisos, lee con detenimiento y autoriza en caso de estar de acuerdo y querer utilizar realmente la app.

Ya estando instalada y ejecutada la app, veremos una pantalla en la que debes ingresar el nombre del contacto que deseamos controlar en sus conexiones a WhatsApp, añadir su número telefónico y luego pulsa sobre el botón Comience a seguir, de esta manera la app comenzará a realizar su trabajo.

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Veremos al contacto que queremos seguir junto a unos botones, en este punto comprueba que el icono de activación está en color verde, esto indica que están activas las notificaciones y avisos de que la persona está en línea.

Imagen - Cómo saber si alguien está en línea contigo en WhatsApp

Puedes decidir desactivar el seguimiento pulsando sobre el mismo botón y veremos cómo de forma automática se cambia a color rojo. Esta aplicación también nos muestra un historial de las conexiones en WhatsApp de esta persona, también puedes eliminar por completo el seguimiento a esa persona pulsando eliminar en el menú.

Tienes la posibilidad de añadir a más de una persona y cada vez que alguno se conecte te indicará con una notificación quién está en línea en ese momento dentro de la plataforma de WhatsApp, también te indicará si ha abandonado la app en caso de que así lo desees.

Diferencias entre “En línea” y “Última vez conectado”

Puede parecer un poco lógico, pero algunos usuarios no comprenden la diferencia entre estas dos notificaciones nativas en la barra justo debajo del nombre de cada contacto. Para que una persona se encuentre “En línea” debe tener una conexión estable a Internet y tener abierta en primer plano la aplicación de WhatsApp, sin que ello implique que se encuentre en ese momento dentro de la conversación contigo.

Si has enviado algún mensaje y lo ves “En línea” probablemente en un breve tiempo leerá el mensaje y lo sabrás si además está acompañado con el conocido doble check azul, aunque no siempre sea así. En caso de que veas a una persona disponible y no te ha llegado la recepción del mensaje, puede ser que te encuentres bloqueado en WhatsApp.

Cuando aparece la notificación de última vez conectado, indica el tiempo y la hora que estuvo la última vez esa persona dentro de la aplicación, sin embargo, este dato es un ajuste que podemos personalizar al gusto, mientras que el mensaje “En línea” no es modificable y justamente es lo que permitirá que puedas ser notificado de su conexión.

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios