WhatsApp para iOS ya permite escuchar audios y música desde las notificaciones

Por Jonay Estévez |

Una funcionalidad sobre WhatsApp conocida hace pocos días atrás ya es oficial. La versión de WhatsApp para iOS ya permite a los usuarios la posibilidad de escuchar música y audios en las notificaciones y sin abrir la aplicación.

Esta novedad ya la conocíamos hace un mes, pero no ha sido hasta ahora cuando ya está comenzando a llegar a los usuarios. El funcionamiento es el esperado y es el que se dio a conocer hace algunas semanas atrás, por lo que no hay sorpresas.

De momento no ha llegado a Android, ha aterrizado en iOS y cualquier usuario que disponga de la última versión de WhatsApp para el iPhone puede comprobar si efectivamente ya puede reproducir audios o música desde las notificaciones de su teléfono.

Abre la notificación y reproduce el audio

La nueva posibilidad de WhatsApp para iOS funciona de manera muy sencilla, basta con que recibas un audio o un clip de música y no abrás la app para escucharlo, sino que simplemente abras la notificación en tu iPhone y comiences a oírlo desde ahí.

¿Dónde se guardan los audios de WhatsApp?

Al hacer una pulsación larga en la notificación, se te abre un reproductor con el play para que comiences a escuchar lo que te han enviado, igual sucede si se trata de un archivo de música, pero ofrece un inconveniente claro, no se reduce su volumen al acerca tu oreja.

Imagen - WhatsApp para iOS ya permite escuchar audios y música desde las notificaciones

Seguro que te has dado cuenta de que cada vez que vas a escuchar un audio en WhatsApp este reduce su volumen en el momento en que pones tu oreja cerca del altavoz del teléfono, pues bien, eso no sucede en las notificaciones y tendrás que bajar el volumen manualmente.

También debes conocer que tanto el audio como la música que te ha llegado por WhatsApp puedes escucharlo en la pantalla bloqueada de tu iPhone como también al abrir las notificaciones desde la pantalla principal deslizando tu dedo hacia abajo desde la parte superior.

Otro detalle interesante es que, al escuchar el audio de esta forma, la persona que te lo ha enviado no sabrá que lo has escuchado, es decir, por mucho que lo reproduzcas desde las notificaciones, al contacto no le saldrá el doble tick azul.

Imagen - WhatsApp para iOS ya permite escuchar audios y música desde las notificaciones

Asimismo, la notificación seguirá estando ahí hasta que respondas mediante mensaje de texto al audio o entres en la conversación, el simple hecho de escuchar no hace desaparecer la notificación, por lo que puedes oír el audio o la música tantas veces como quieras.

Esta funcionalidad está disponible en WhatsApp para iOS en la versión 2.19.90, por lo que si no dispones de ella, dirígete a actualizar WhatsApp desde la App Store y puedas comenzar a disfrutar de esta posibilidad, aunque eso no asegura que ya la tengas activada.

Solo WhatsApp para iOS ofrece escuchar audios y música desde las notificaciones, para Android todavía habrá que esperar un poco, aunque posiblemente tampoco tarde mucho en llegar, pues se trata de una posibilidad muy interesante y útil para el usuario.

Cómo saber si tenemos WhatsApp Web abierto en otra ubicación

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.