WhatsApp permitirá reproducir audios desde las notificaciones

WhatsApp permitirá reproducir audios desde las notificaciones

Son muchos los usuarios de WhatsApp a los que no les gusta tener que abrir la aplicación para oír un mensaje de voz. Pues bien, parece que sus creadores trabajan en un nuevo sistema que nos dejará reproducir los audios desde las notificaciones para así ahorrar tiempo al oírlos.

La nueva función, aún en desarrollo, permitirá a los usuarios de iPhone escuchar los audios desde la pantalla de notificaciones sin tener que abrir la app, como ya hace actualmente con las fotos y vídeos.

Aún desconocemos cuándo se lanzará oficialmente, pero gracias al Twitter de WABetaInfo, sabemos que la nueva característica está integrada en el código de la beta de WhatsApp para iOS.

Ciertas informaciones aseguran que la capacidad de reproducir los audios desde las notificaciones no llegará hasta que se lance iOS 13, cuyo despliegue se ha programado para octubre de este mismo año 2019.

Con el lanzamiento de iOS 13 también se rumorea que podría llegar el tan ansiado "modo oscuro" de WhatsApp que cada vez más apps y sistemas operativos añaden.

Imagen - WhatsApp permitirá reproducir audios desde las notificaciones

Lo único que conocemos ahora mismo es una captura de pantalla en la que podemos observar cómo se vería esta nueva función.

En ella vemos la notificación con un botón para reproducir el audio ("play") y asumimos que tendrá un modo de pausa, al igual que ocurre cuando oímos los audios en la propia aplicación.

Tampoco sabemos si, una vez hayamos oído el audio, el aviso en la sección de notificaciones desaparece, o se mantiene para que seamos nosotros quienes la borremos.

Desconocemos si WhatsApp lanzará esta misma función para los usuarios de smartphones Android, aunque dudamos que desde la aplicación de mensajería dejaran atrás a los usuarios de este sistema operativo.

Pero si no tenemos ninguna comunicación oficial de cuándo llegará a iOS, menos aún sabemos en qué momento podría estar presente en el sistema operativo de Google.

Lo que sí vemos claro es que la función de WhatsApp que nos hará posible reproducir audios desde las notificaciones será algo que va a gustar a los millones de usuarios de la principal app de mensajería del mundo.

Cómo cambiar la voz en WhatsApp

¿Crees que si WhatsApp hace posible reproducir los audios directamente en el apartado de notificaciones habrá un mayor uso de esa característica?

  • Ver Comentarios