WhatsApp para Windows 10 deja de funcionar: pide una actualización inexistente

WhatsApp para Windows 10 deja de funcionar: pide una actualización inexistente

Pasamos de la versión web de WhatsApp a la app para equipos con Windows 10. Hoy, muchos usuarios han visto como WhatsApp para Windows 10 dejaba de funcionar y pedía una actualización inexistente.

Que WhatsApp pida actualizar la aplicación así de repente, no es novedad, ni tampoco algo extraño. Lo raro en este caso es que pide actualizar, pero no hay ninguna actualización pendiente.

Hace no mucho, dijimos que WhatsApp estaba preparando una nueva aplicación para Windows 10. Puede que ese sea el fallo que están reportando numerosos usuarios en Twitter, ya que actualmente lo que hace la aplicación disponible en la Microsoft Store es integrar la versión web de WhatsApp.

Con la nueva aplicación, se espera que sea como si abriéramos nuestro WhatsApp, pero en lugar de hacerlo en nuestro móvil, lo hacemos en nuestro ordenador.

Hasta la fecha, para poder usar WhatsApp en el PC, es necesario tener cerca el móvil para que no se corte la conexión, y que el dispositivo se mantenga despierto, de lo contrario se interrumpe y deja de funcionar WhatsApp.

Todas las informaciones apuntan a que la nueva app de WhatsApp para Windows no llegará hasta finales del 2019. Entonces... ¿Qué está fallando hoy?

Se desconoce la causa de las interrupciones que numerosos usuarios están reportando en Twitter, además lo extraño es que pide una actualización que ni siquiera existe.

Puede ser que se hayan mezclado dos líneas, es decir, el trabajo en la nueva app para Windows 10, y el trabajo en la app de WhatsApp para Android, que justo hace unas horas se ha actualizado a la versión 2.19.158.

La versión actual de la app de WhatsApp para Windows 10 es: 0.3.2386.0. Coincide con los reportes que está recibiendo la compañía a través de Twitter. Estos errores llegan de casi cualquier parte del globo terrestre, por lo que queda claro que es un problema generalizado.

Cuando intentamos iniciar la app en Windows 10, nos salta el siguiente mensaje:

Imagen - WhatsApp para Windows 10 deja de funcionar: pide una actualización inexistente

Y por supuesto, cuando pulsamos en "Actualizar", nos lleva a la pantalla principal, es decir, como si realmente hubiese una actualización, pero no hay ni rastro.

Solo queda ver cómo evoluciona el fallo y se espera que se solucione en las próximas horas, o que WhatsApp se pronuncie al respecto y explique qué ha sucedido. Y en el mejor de los casos, que la actualización aparezca.

Hasta entonces, ya sabes que WhatsApp para Windows 10 ha dejado de funcionar y pide una actualización inexistente.

  • Ver Comentarios