Los pagos de WhatsApp llegan a un nuevo mercado: cada vez más cerca de España

Los pagos de WhatsApp llegan a un nuevo mercado: cada vez más cerca de España

Una de las novedades más esperadas de WhatsApp llega para quedarse, aunque de momento lo hace solo en Brasil. Hablamos de WhatsApp Pay, una posibilidad para usuarios individuales y para pequeñas empresas a través de WhatsApp Business.

Los pagos digitales llegan a WhatsApp facilitando la transacción entre cliente y empresa, mejorando el servicio de los pequeños comercios y abriendo la puerta a infinidad de oportunidades positivas.

Recalcamos lo de oportunidades positivas porque WhatsApp es la autovía principal de los bulos, pero desde la compañía aseguran que se tratará de transacciones seguras ya que previamente se le habrá solicitado al cliente un PIN secreto de 6 dígitos o la huella dactilar, para que la app sepa que se trata de un pago consentido y no un robo de identidad.

Ahora, los usuarios, aparte de ver el catálogo de la empresa, consultar dudas, y resolver incidencias, también podrán realizar el pago. Pero WhatsApp Pay no solo sirve para comercios a través de WhatsApp Business, sino también para enviar dinero a amigos y familiares.

Imagen - WhatsApp Pay llega a Brasil

Estamos ante la competencia más directa de PayPal y llega de la mano de Facebook Pay que es la plataforma en la que se aloja WhatsApp Pay.

De momento solo en Brasil, y admite tarjetas de crédito, débito de bancos tan conocidos como Bando do Brasil, Sicredi, Nubank, además de Visa y MasterCard. Muy pronto, confirman desde WhatsApp, que estarán trabajando mano con mano con Cielo, una empresa que lidera la gestión de pagos en Brasil.

El lanzamiento de WhatsApp Pay está siendo paulatino en Brasil, y no se descarta que poco a poco vaya llegando a otros países del mundo.

Como dato importante diremos, que no existe comisión para el usuario que efectúa un pago mediante la plataforma de WhatsApp Pay, pero si existe para la empresa que acepta este tipo de pagos. Desde WhatsApp informan que se trata de una cantidad similar al importe que ya pagan los negocios por tener un datáfono en sus establecimientos y aceptar pagos con tarjeta bancaria.

En el comunicado oficial, WhatsApp hace alusión a un futuro en el cual se puedan hacer pagos con una misma tarjeta, pero en cualquiera de las aplicaciones que están bajo el paraguas de Facebook: "para el futuro, queremos lograr que tanto personas como empresas usen la información de una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook."

Uno de los objetivos es animar al sector a digitalizarse y abandonar el comercio tradicional. Al modernizarse de esta forma, permite el acceso a miles de clientes a los que antes era imposible llegar.

  • Ver Comentarios