WhatsApp permitirá añadir contactos con un QR y Estados a Facebook

WhatsApp permitirá añadir contactos con un QR y Estados a Facebook

WhatsApp trabaja en dos nuevas funciones que pueden ser interesantes, y amplían las posibilidades de la app. Por un lado nos dejará añadir contactos por medio de un código QR, y además facilitará enviar los Estados de WhatsApp directamente a Facebook.

No debemos olvidar que WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger van camino de la unificación, así que no debe extrañar que se integren cada vez más, y que en cada una de las apps vayan apareciendo funciones de las demás.

Estas funciones están en desarrollo, aparecen en la versión beta de WhatsApp, pero ocultas en el código de la aplicación. Es decir, no podremos usarlas ni activarlas hasta que desde la compañía lo permitan.

Códigos QR para añadir contactos

Los códigos QR son imágenes basadas en pequeños cuadrados en blanco y negro, con información para escanear desde la cámara de un móvil. La idea será utilizar el QR para añadir contactos a WhatsApp con solo una foto. La función no está habilitada, pero en el futuro la encontraremos en el perfil:

Imagen - WhatsApp permitirá añadir contactos con un QR y Estados a Facebook

Eso sí, la posibilidad de añadir contactos por QR lleva en desarrollo desde 2016, así que no sabemos cuándo estará disponible. En principio, estos QR comparten nuestro número de teléfono, pues WhatsApp sigue sin incorporar un sistema de nombres de usuario.

En cambio, los QR de los contactos se pueden deshabilitar y generar otro nuevo, con lo que siempre será más seguro que compartir el número en sí. Por ahora no sabemos el diseño exacto de los QR, pero se mostrarán en una pantalla como esta:

Imagen - WhatsApp permitirá añadir contactos con un QR y Estados a Facebook

Estados de WhatsApp a Historias de Facebook

Aunque la enorme popularidad de las Instagram Stories ha desbancado a otras alternativas similares, lo cierto es que WhatsApp tiene los Estados y Facebook las Historias, basadas en el mismo concepto, en todos los casos imitadas de Snapchat.

Pues bien, ahora en la sección de Estados de WhatsApp se añade un botón para enviarlos a las Historias de Facebook, siempre que tengamos la app en el móvil. Es un proceso manual, que realizaremos en los contenidos que deseemos:

Imagen - WhatsApp permitirá añadir contactos con un QR y Estados a Facebook

La idea resulta cómoda, aunque tampoco estaría de más contemplar la publicación automática del contenido en las dos redes al mismo tiempo. Al fin y al cabo, el formato de las fotos, vídeos, stickers, GIFs y demás no difiere mucho entre ambas.

Habrá que mantenerse atentos a estas dos novedades de Whatsapp y a cuando se lancen al público. Los QR para añadir contactos son bastante necesarios, hasta Spotify los usa al compartir canciones, y poder enviar los Estados a Facebook más bien responde al objetivo de la empresa de reforzar los lazos entre sus aplicaciones.

¿Qué opinas de estas nuevas características? ¿Te parece más útil añadir contactos mediante un QR, o compartir los Estados de WhatsApp en Facebook con solo un toque?

Vía: WABetaInfo

  • Ver Comentarios