Los grupos de WhatsApp podrán auto-eliminar los mensajes

Los grupos de WhatsApp podrán auto-eliminar los mensajes

Ahora WhatsApp permitirá auto-eliminar los mensajes en grupos. Se trata de una nueva funcionalidad que ha sido filtrada y que tal parece está siendo probada en la versión beta para Android 2.21.8.7, hasta ahora cuando un usuario habilita esta opción se eliminarán los mensajes después de 7 días.

Próximamente WhatsApp podría incluso cambiar un poco más las cosas para una siguiente actualización, permitiendo que los usuarios puedan configurar los mensajes para que se eliminen de forma automática luego de 24 horas de haberse enviado a un grupo, algo que desde hace algún tiempo se ha mencionado.

Descubierto un fallo de seguridad que permite desactivar tu cuenta de WhatsApp

Eliminar mensajes de forma automática

La opción para auto-eliminar mensajes estaría disponible también para los chats privados, además de los grupos, pero la novedad a partir de ahora es que no sería únicamente para los administradores de los grupos, sino que los miembros también podrán utilizarlo en caso de que el administrador no haya deshabilitado la funcionalidad.

Imagen - WhatsApp permitirá auto-eliminar los mensajes en grupos

En la imagen que vemos arriba, podemos notar que en la opción "Editar información del grupo" se han añadido los cambios recientes, como por ejemplo la opción que permite habilitar la auto-eliminación de mensajes para todos o solo para administradores de grupo.

En el caso de los administradores de un grupo, solamente deben ir al menú "Editar información del grupo" en "Solo administradores de grupo" y allí activar o desactivar la función con la que cualquier miembro del grupo pueda ejecutar la opción de eliminar mensajes de forma automática.

Esta característica se venía anunciando desde hace algún tiempo y era una función que la mayoría de los usuarios estaba pidiendo a la plataforma, para garantizar una mayor seguridad y así evitar que información y contenido sensible pudiera quedar expuesto por mucho tiempo, incluso si los miembros originales del grupo se han retirado.

Vía: WABetainfo

9 novedades de WhatsApp que llegarán pronto

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios