WhatsApp permitirá crear imágenes de grupos con emojis y stickers: así funciona

WhatsApp permitirá crear imágenes de grupos con emojis y stickers: así funciona

Los desarrolladores de WhatsApp están preparando la posibilidad de que los usuarios puedan crear imágenes de perfil para los grupos usando emojis y stickers que ya ofrece la propia aplicación, para así no perder tiempo buscando posibles imágenes que poner a estos chats.

Cuando creamos un chat, algo que se puede configurar es la foto que tendrá dicho grupo y en algunas ocasiones es difícil elegir que imagen poner para representarlo. Esto es precisamente lo que quiere facilitar WhatsApp con esta novedad cuanto menos curiosa y sorprendente.

Según WABetaInfo, WhatsApp ofrecerá una nueva posibilidad a la hora de ponerle foto al grupo, ahora mismo si pulsas en el icono de perfil tienes la opción de sacar una foto, colocar alguna de las que tienes en tu galería de imágenes o de buscar alguna opción en la web.

A esas opciones se le sumará pronto una nueva llamada “Emojis & stickers”, al pulsarla se abrirá la lista de stickers y el amplio catálogo de emojis que ofrece WhatsApp y es cuestión de ir probando opciones combinando un sticker y un emoji e incluso eligiendo fondo para la imagen.

Imagen - WhatsApp permitirá crear imágenes de grupos con emojis

Es como si fuera un editor para crear esa futura imagen de perfil del grupo, la diferencia está en que tienes todos los elementos a un clic y podrás ir viendo una vista previa de cualquiera cambio de color del fondo, emojis o stickers que vayas probando para crear esa imagen.

Probablemente sea una sección muy utilizada por los usuarios, aunque habrá que esperar un poco hasta que esté disponible para todos, ahora mismo solamente aquellos usuarios que tienen la versión beta de WhatsApp para Android estarían en disposición de probar esta novedad.

Seguramente tendrán que pasar todavía un par de semanas para ver esta nueva funcionalidad, al igual que otras que hemos visto en los últimos días, como la de las Comunidades de WhatsApp, otra novedad que no debería tardar demasiado tiempo en llegar para todos los usuarios.

Por tanto, hasta entonces tendremos que seguir usando imágenes de la galería o haciendo una foto para poner una imagen de perfil en los grupos de WhatsApp, pero pronto se facilitará esa tarea y ganaremos en tiempo porque podrás crear una imagen a partir de emojis y stickers.

  • Ver Comentarios