WhatsApp avisa sobre WhatsApp Plus nuevamente: esto es lo que debes saber

WhatsApp avisa sobre WhatsApp Plus nuevamente: esto es lo que debes saber

Los usuarios de WhatsApp Plus y otras alternativas a la aplicación de mensajería deben saber que la compañía ha descubierto malware en las versiones no oficiales. A los desarrolladores nunca les había gustado la existencia de WhatsApp Plus y similares en Android, pero ahora la situación es más grave.

El propio Will Cathcart ha anunciado que han encontrado software malicioso en Hey WhatsApp, una versión alternativa "mod" creada por el grupo HeyMods. Aunque no se ha confirmado si el malware está en otras apps de estos desarrolladores, HeyMods es el responsable de la versión más popular de WhatsApp Plus.

Según Cathcart, la aplicación estaba robando datos personales de los usuarios. Dado que se descarga de forma externa a la tienda Play Store de Android, las opciones para evitar estas amenazas son limitadas, pero de todas maneras han solicitado la ayuda de Google.

Imagen - WhatsApp vuelve a perseguir a WhatsApp Plus

Ahora Google Play Protect, el antivirus integrado en Android, nos avisará si tenemos Hey WhatsApp u otro mod con malware instalado. Se encargará de eliminar la app, aunque los datos robados seguirán en manos del atacante.

Cathcart afirma que los mods engañan a los usuarios con funciones adicionales para robar datos, pero eso no es del todo cierto. El riesgo existe, sin embargo, no todos los creadores de mods trabajan de la misma manera.

Sin olvidar que realmente nos dan funciones extra no presentes en WhatsApp de manera normal. Otro tema es que la empresa las vea bien, pues muchas de ellas añaden ajustes de privacidad no disponibles para el resto de usuarios.

Además, ahora HeyMods está en el punto de mira de WhatsApp, que quiere que detengan su actividad, e incluso valoran acciones legales para que respondan por los posibles delitos que hubieran cometido.

Por lo de pronto, la página de HeyMods está caída, y no sabemos si van a seguir trabajando en sus versiones de WhatsApp Plus, GBWhatsApp y YoWhatsApp. Eso sí, hay mods de otros creadores, por ejemplo, YMWhatsApp+ ha ido ganando popularidad en los últimos meses.

Oficialmente, no está permitido utilizar apps no oficiales de WhatsApp, y la compañía puede suspender nuestra cuenta de manera temporal (e incluso definitiva) por hacerlo. En los últimos años, ha sido bastante laxa con esta política, y no sabemos si la amenaza detectada podría hacerlos cambiar de opinión.

En cualquier caso, hemos de estar atentos al futuro de WhatsApp Plus, y a posibles amenazas que se detecten, pues los aficionados a los mods podrían encontrarse sorpresas en las próximas semanas.

Trucos de WhatsApp

  • Ver Comentarios