WhatsApp se podrá usar en dos móviles a la vez

WhatsApp se podrá usar en dos móviles a la vez

WhatsApp está planeando una funcionalidad para que la app se pueda utilizar en dos móviles al mismo tiempo, de manera que podrías tener la misma cuenta de WhatsApp en dos smartphones funcionando a la vez, lo que viene a ser una nueva característica del modo multidispositivo.

El modo multidispositivo vino a revolucionar la forma que teníamos de utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, algo que no era posible hasta el momento porque el móvil servía de dispositivo principal para la conexión y si se desconectaba ya no funcionaba WhatsApp Web.

Eso se acabó con el modo multiplataforma que permite utilizar WhatsApp en varios dispositivos a la vez, pero la novedad según WABetaInfo se encuentra en que existirá la opción de utilizar tu cuenta de WhatsApp también en otro teléfono previa vinculación del nuevo dispositivo.

Sección “Registrar dispositivo como compañero”

Cuando el usuario desee vincular su perfil de WhatsApp en un teléfono secundario para tener también ahí la posibilidad de chatear, se encontrará con una sección llamada “registrar dispositivo como compañero” que es que le brindará la posibilidad de sincronización.

Imagen - WhatsApp se podrá usar en dos móviles a la vez

A partir de ahí, el usuario debería realizar la vinculación mediante el famoso código QR y en unos instantes ya tendría las dos cuentas de su WhatsApp perfectamente utilizables, la de su móvil principal y la del secundario, aunque el secundario podría ser también un tablet Android o iPad.

Una de las novedades más esperadas es una versión de WhatsApp para tablets, y quizá la llegada de esta funcionalidad permita precisamente la ejecución de un mismo perfil de WhatsApp en dos dispositivos móviles al mismo tiempo, aunque todavía no hay nada confirmado.

Esta novedad realmente viene a ser un modo multiplataforma con un dispositivo móvil como nuevo dispositivo con el que vincular la cuenta porque hasta ahora puedes tener abierto WhatsApp en tu smartphone, en WhatsApp Web y Desktop, pero no en un tablet o móvil.

Está por ver si la opción para utilizar WhatsApp en dos móviles al mismo tiempo formará parte de las novedades de WhatsApp para 2022, probablemente todavía tardemos en llegar a verlo, pues la funcionalidad está en pruebas y todavía podría tardar un par de meses en llegar.

  • Ver Comentarios