WhatsApp puede cerrar los grupos por estas razones

WhatsApp puede cerrar los grupos por estas razones

En ocasiones WhatsApp decide cerrar grupos de conversación porque considera que incumplen sus normas o son directamente ilegales. En general las razones resultan bastante predecibles, pero es importante conocer algunos detalles para evitar problemas.

Ya hemos explicado los motivos por los que WhatsApp nos puede expulsar, y son en parte aplicables a los grupos, aplicando algunos cambios. Sobre todo porque WhatsApp no lee el contenido de las conversaciones, que está cifradas, así para cerrar un grupo se basa en otras razones.

Cómo cambiar el nombre en las menciones de WhatsApp

Estas son las tres principales razones por la que pueden cerrar grupos:

  1. Denuncia del grupo de varios participantes (con la opción "Reportar").
  2. Nombre o descripción del grupo ilegales (incluye cierres automáticos).
  3. Incumplimiento de las condiciones de uso de WhatsApp.

Resulta especialmente problemático el nombre y descripción del grupo, pues son revisados por un sistema automático, que podría cerrar la conversación y cerrar las cuentas del administrador e incluso de los participantes de forma permanente.

Imagen - WhatsApp puede cerrar los grupos por estas razones

En el nombre del grupo es muy importante evitar bromas sobre anorexia/bulimia terrorismo, abuso de menores y otros delitos, porque el sistema automático se basa en palabras clave. Solo con usar una palabra de la lista negra podría cerrar el grupo.

Estos casos no son infrecuentes, hace no mucho vimos que WhatsApp decidía bloquear un grupo de compañeros de colegio por la broma de unos niños, que habían puesto un nombre ilegal. De hecho, hasta los expulsó de la aplicación de manera definitiva.

Para evitar estos incidentes, deberíamos configurar que solo los administradores puedan cambiar el nombre y descripción del grupo, pues por defecto todos los miembros tienen la posibilidad.

También es una buena idea evitar que nos añadan a grupos de WhatsApp los desconocidos, pues podrían meternos en una conversación que infringe la normas y, tras cerrar el grupo, existe el riesgo de que nuestra cuenta se suspenda.

Una vez cerrado, es posible contactar con el soporte de WhatsApp para reactivar el grupo, las posibilidades no son muchas y el soporte es bastante malo, pero al menos podemos intentarlo si creemos que se ha cometido un error.

En definitiva, nos pueden cerrar los grupos de WhatsApp por diversas razones, pero las habituales son el nombre utilizado y el reporte de los usuarios, pues todos los demás incumplimientos son muy complicados de detectar.

Cómo evitar que te puedan robar tu cuenta de WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios