WhatsApp al fin permitirá más de 4 personas en las videollamadas grupales

WhatsApp al fin permitirá más de 4 personas en las videollamadas grupales

WhatsApp siempre está trabajando en nuevas funcionalidades, algunas más atractivas que otras, y la posibilidad de que hayan más de 4 personas participando en una videollamada grupal tiene ahora más sentido que nunca con el confinamiento que hay que realizar en casa.

Ya os contamos en su momento como WhatsApp ofrece un límite de participantes en videollamadas, algo sorprendente, pero que tiene su sentido. Eso cambiará pronto porque ya los desarrolladores trabajan para ampliar ese límite.

La noticia llega desde WABetaInfo, desde donde aseguran que WhatsApp ha decidido aumentar el número de personas que pueden participar al mismo tiempo en videollamadas, aunque de momento no hay un número exacto del que se pueda hablar ahora mismo.

Eso significa que pueden ser 6, 8, 12 o más personas las que podrían llegar a estar participando en una videollamada, aunque probablemente el nuevo límite no sea tan elevado como pensamos, pero más bien por una razón de espacio y de visualización.

Como ya sabéis, WhatsApp no permite realizar videollamadas a través de su aplicación de escritorio o WhatsApp Web, para eso tenemos otras opciones como Zoom o Houseparty, por lo que solo nos quedan las aplicaciones móviles para poder participar en una videollamada grupal.

Pues bien, no tiene demasiado sentido que se amplíe demasiado el límite porque no llegaríamos a ver bien a todas las personas que participan, es decir, las pantallas de los móviles son los suficientemente pequeñas como para que las videollamadas grupales tengan a más gente.

Probablemente no se verían bien si hubiese tantas personas juntas, lo que nos lleva a pensar que el límite podría estar entorno a 6-8 personas, incluso pueden parecer muchas. Otra cosa es que las videollamadas puedan estar disponibles para el PC, ahí ya sí tiene sentido ampliar el límite un poco más.

En cualquier caso, la posibilidad de que veamos a más participantes en videollamadas grupales de WhatsApp todavía no es una realidad, lo será pronto y seguramente se lance antes de lo previsto debido a que es ahora cuando la novedad será más bienvenida.

  • Ver Comentarios