WHO MyHealth, la app que prepara la OMS sobre el coronavirus

WHO MyHealth, la app que prepara la OMS sobre el coronavirus

Hay decenas de aplicaciones móviles relacionadas con la pandemia del coronavirus, pero de momento ninguna es como WHO MyHealth, de la Organización Mundial de la Salud. En su gran mayoría son tests simples para detectar nuevos casos de coronavirus, otras son sobre consejos e indicaciones, juegos, etc.

Hoy todo eso va a cambiar gracias a la aplicación que preparan desde la OMS que incluye orientación frente a la sintomatología, información y consejos directos.

Desde la Organización Mundial de la Salud aclaran que el objetivo de la aplicación móvil WHO MyHealth es informar sobre el coronavirus y ayudar a su contención y mitigación. La app se puede usar hasta en 6 idiomas (español, inglés, francés, chino, árabe y ruso), y estará disponible a nivel mundial a través de Android y iOS.

La OMS ve una oportunidad única con esta aplicación, ya que, de cara al futuro, y como ha venido haciendo hasta ahora, la idea clave es apoyar la salud pública del mundo entero.

Para descargar la app de WHO MyHealth lo único que tendríamos que hacer sería buscarla en las tiendas de aplicaciones oficiales, ya sea en Google Play Store para Android o en la App Store de Apple, aunque de momento no se encuentra disponible.

WHO MyHealth va enfocada a personal no sanitario ni autoridades, solo para público en general. Entre las características de la aplicación tenemos la información en función de los síntomas del usuario, la aportación de información y consejos oficiales de la OMS, la evaluación de la situación, prácticas y protocolos de actuación, etc.

Desde la OMS aseguran que la privacidad de los datos que se incluyan en la aplicación WHO MyHealth, la seguridad de esta y la accesibilidad, son pilares fundamentales.

WHO MyHealth se une, o mejor dicho, se puede complementar con otras que ya hemos explicado en nuestra web como, por ejemplo, CoronaMadrid, una app de la Comunidad de Madrid para realizar un test y saber si tenemos coronavirus o no. Por otro lado hay otra app que se llama Salud Responde, donde también se puede realizar un test para averiguar si estamos infectados o no.

  • Ver Comentarios