Windows 10X no sería compatible con los programas que usas

Windows 10X no sería compatible con los programas que usas

Hace bastantes semanas atrás que Windows lanzó un dispositivo con doble pantalla con Windows 10X, una versión de su sistema operativo que parece que finalmente no tendrá compatibilidad con los programas que habitualmente usas en tu ordenador.

Para quien no lo sepa, Windows 10X es un sistema para determinado tipo de dispositivos que no reemplazará al actual Windows 10 que conocemos que traen muchos ordenadores, por lo que convivirán uno junto al otro cuando esté disponible el primero de ellos.

Sí que ofrece una serie de mejoras y características específicas para los dispositivos para los que fue creado Windows 10X, es decir, preferentemente para tablets u ordenadores con doble pantalla, como es el caso de la Surface Neo que todavía desconocemos cuando llegará.

Poco sabemos de Windows 10X, pero esta nueva información apunta a que las noticias por el momento no son buenas porque parece que las aplicaciones Win32 o de 32 bits dejarán de funcionar en este nuevo sistema operativo, lo cual no resulta nada beneficioso.

Eso quiere decir que programas que actualmente tienes instalado en tu ordenador normal no funcionarían, solo podrá ejecutarse software UWP y aplicaciones web que cuenten con tecnología de Microsoft Edge, el resto de los programas quedaría descartado.

Imagen - Windows 10X no sería compatible con los programas que usas

Lo que pretendería Microsoft con este cambio en Windows 10X es diferenciarlo claramente de Windows 10 y que el primero tenga un funcionamiento similar a los ChromeBooks que tienen Chrome OS, lo que tendría bastante sentido teniendo en cuenta los dispositivos que lo tendrán.

Sería algo lógico porque Windows 10X está pensado para dispositivos de gama baja porque sería una versión “Lite” o más liviana, ya que pusiésemos Windows 10 en ese tipo de gadgets probablemente la experiencia de uso no sería nada satisfactoria.

En cualquier caso, en Microsoft tendrán que hacerlo muy bien para ofrecer alternativas a esos programas que no se podrán utilizar si de verdad quiere que los usuarios utilicen Windows 10X, es probablemente la clave para que este sistema operativo y los dispositivos tengan éxito.

El último precedente no tuvo éxito, ya vimos hace algunos años una versión específica de Windows que finalmente fue descartada, veremos a ver si con Windows 10X no pasa lo mismo, aunque solo el tiempo dirá que es lo que terminará ocurriendo si finalmente los programas que conocemos no funcionarán aquí.

Vía: Windows Central

  • Ver Comentarios