Windows 11 se actualiza a Android 12.1

Windows 11 se actualiza a Android 12.1

Las novedades de Microsoft siguen llegando y ahora Windows 11 se actualiza a Android 12.1. Se trata de una actualización para el subsistema del sistema operativo de Google y que está comenzando con Windows Insiders en el Dev Channel. Es la compilación 2204.40000.15.0, que incluye varias funciones y mejoras nuevas en la experiencia de la aplicación Configuración.

Aunque esta actualización para Android 12.1 en Windows 11 está disponible, podría provocar que algunas aplicaciones no se inicien, para ello en la web de soporte para desarrolladores se han incorporado una lista de problemas conocidos.

Windows 11 se actualiza con más opciones de personalización y mejoras

Novedades y cambios con Windows 11

  1. Ahora los datos de diagnóstico son opcionales: Con esta actualización, la recopilación de telemetría o datos de diagnóstico en la aplicación del subsistema de Windows para la configuración de Android, vienen desactivados de forma predeterminada.
  2. Se incorporan redes avanzadas: También mejoraron la red para el subsistema de Windows para Android en las compilaciones más recientes de Insider Preview, que permitan a las aplicaciones de Android se conecten a dispositivos en la misma red que su PC con Windows. Esto permitirá que puedas reproducir tu contenido favorito en un altavoz en la misma red o configurar una cámara de seguridad con una aplicación de Android compatible.
  3. Total rediseño de la aplicación de configuración: La aplicación del subsistema de Windows para la configuración de Android se ha rediseñado y actualizado. Han rediseñado la aplicación desde cero, ahora con grupos de configuración más claros, navegación agrupada y una experiencia de usuario más limpia. Así mismo, añadieron un visor de datos de diagnóstico en el que puede examinar todos los datos de diagnóstico recopilados por el subsistema y las opciones de configuración de compatibilidad.
  4. Mejoras en la integración de Windows: Se han sumado mejoras importantes en las aplicaciones de Android que se integran con Windows en esta actualización. Para las compilaciones más recientes de Insider Preview, los íconos de la barra de tareas de Windows ahora mostrarán qué aplicaciones de Android están usando actualmente el micrófono, la ubicación y otros servicios del sistema en la bandeja del sistema.
  5. Optimización en la cámara en las aplicaciones de Android: Muchas actualizaciones de la cámara se envían en esta actualización. La orientación de la cámara ahora se fija en la orientación natural, y ahora se han solucionado los problemas con la vista previa de la cámara incorrecta, los errores con el formato de pantalla ancha y el aplastamiento de la transmisión de la cámara.
  6. Mejoras para dispositivos de entrada: Así también, se ha mejorado la compatibilidad con el ratón y el teclado en el subsistema de Windows para Android, con correcciones como la mejora de la compatibilidad con la rueda de desplazamiento. También vemos correcciones para el enfoque del teclado en pantalla y correcciones para que el teclado del software de Android se muestre correctamente.

Principales cambios en Android 12.1 para Windows 11

  1. Se han añadido redes avanzadas activadas de forma predeterminada para las compilaciones más nuevas de Windows x64.
  2. El subsistema de Windows actualizado para la aplicación de configuración de Android: UX rediseñado y visor de datos de diagnóstico agregado.
  3. La grabación del perfilador de CPU de Simpleperf ahora funciona con el subsistema de Windows para Android.
  4. La barra de tareas de Windows ahora muestra qué aplicaciones de Android están usando el micrófono y la ubicación.
  5. Mejoras en las notificaciones de aplicaciones de Android que aparecen como notificaciones de Windows.
  6. Parpadeo reducido cuando las aplicaciones se restauran desde un estado minimizado.
  7. Las aplicaciones no se reinician cuando los dispositivos salen del modo de espera conectado en versiones recientes de Windows.
  8. Mejoras para el teclado en pantalla en las aplicaciones.
  9. Correcciones para aplicaciones de Android de pantalla completa y barra de tareas de Windows oculta automáticamente.
  10. Subsistema de Windows para Android actualizado con Chromium WebView 100.
  11. Se agregó soporte para Android NetworkLocationProvider además de GpsLocationProvider
    Mejora de la estabilidad general, el rendimiento y la fiabilidad.
  12. Descarga la compilación de Windows 11

descarga

¿Se puede usar Windows 11 sin cuenta de Microsoft?

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios