Este error de Windows 7 impide apagar tu ordenador porque "no tienes permiso"

Este error de Windows 7 impide apagar tu ordenador porque "no tienes permiso"

Actualmente la mayoría de los usuarios de Windows ya tienen la versión 10 en sus ordenadores, pero aún hay usuarios que usan Windows 7, del que hemos conocido que hay un nuevo fallo que no deja apagar el PC algo que se convierte en un problema bastante serio.

El pasado 14 de enero, Microsoft dejó de dar soporte a Windows 7, lo que ha provocado, según muchos usuarios, que el sistema operativo ha comenzado a tener varios fallos, hasta llegar a este que os comentamos, un error que podemos considerar de una gravedad más o menos alta.

Microsoft ya hizo oficial que resolvería el error que deshabilitaba el fondo de pantalla que tenía Windows 7 y ahora parece que no le va a quedar más remedio, que corregir este otro error de su sistema operativo, que impide apagar el ordenador, alegando que “no tienes permisos”.

Posibles soluciones al error

Según hemos podido leer en Reddit, hay una solución a este problema realizando los siguientes pasos:

  1. Debemos crear una nueva cuenta de administrador.
  2. Iniciamos sesión con esa cuenta.
  3. Ahora volvemos a iniciar sesión con la cuenta que nos daba el error.
  4. Ahora debería permitirnos apagar o reiniciar el ordenador sin problemas.

El problema de esta solución, es que lo tendríamos que hacer cada vez que el error de apagado apareciera, puesto que no es una solución definitiva.

Recuperar licencia Windows BIOS

El fabricante de antivirus Quick Heal también ha dado una solución, que es más permanente, pero que no ha sido confirmada por parte de Microsoft, aunque en algunos foros se asegura que funciona. Los pasos son los siguientes:

  1. Presionar la tecla Windows + R para abrir “Ejecutar”.
  2. Ahora debemos escribir "gpedit.msc" y pulsar Enter.
  3. Ahora debemos ir a Configuración del equipo>Configuración de Windows>Seguridad>Políticas Locales>Opciones de seguridad.
  4. Ahora debemos pulsar en "Control de cuentas de usuario: ejecutar todos los administradores en modo de aprobación de administrador".
  5. En la ventana que nos sale seleccionamos “Activar”.
  6. En la siguiente ventana escribimos “gpupdate / force” y pulsamos Enter.
  7. Ahora ya podremos apagar o reiniciar nuestro ordenador.

Otra opción que se podría hacer, seria volver a una versión de Windows 7 anterior a que apareciera el error, si dicha función de guardado la tenemos activa.

Lo cierto es que, de momento, Microsoft no se ha pronunciado acerca de este error y no sabemos si se va a decidir a solucionarlo, a pesar de que Windows 7 ya no tiene soporte técnico por su parte, ya que esto podría suponer que más usuarios exigieran solucionar otro tipo de errores, lo que obligaría a Microsoft a seleccionar que errores si soluciona y cuáles no.

De todas formas, como Windows 7 se sigue utilizando en muchos ordenadores, particulares y de empresas, Microsoft puso a la venta una licencia que permite seguir teniendo soporte durante un tiempo a cambio de un pago. Gracias a ello, los usuarios que adquieran esta licencia y tengan este error, recibirán soporte oficial para solucionarlo y esperamos que si Microsoft observa que es un error continuado y muy expandido, se decidan a solucionarlo para todos aquellos usuarios que utilizan su sistema operativo.

La solución para muchos es que Windows 7 se convierta en código libre y así la comunidad de usuarios seria la que se ocupe del mantenimiento del sistema operativo, para que errores como el de que no poder apagar el PC, se puedan solucionar con más celeridad y sin depender de Microsoft.

  • Ver Comentarios