Un error en Windows 7 deshabilita el fondo de pantalla

Un error en Windows 7 deshabilita el fondo de pantalla

¿Aún sigues usando Windows 7 como sistema operativo? Si es así probablemente hayas notado un problema en los últimos días, y es que hay un error que deshabilita el fondo de pantalla y que está causado por una actualización recientemente lanzada para este sistema.

Al parecer ha sido una actualización la que ha ocasionado este inconveniente, un parche que llegó el pasado 14 de enero. Lo preocupante es que posiblemente Microsoft no lo arregle porque casualmente el soporte para Windows 7 finalizó recientemente.

Eso quiere decir que Microsoft ya no va a lanzar más actualizaciones para Windows 7, un sistema operativo que ya tiene 10 años y que ya no deberías tener porque han sido varios los intentos de la compañía para que los usuarios lo olviden y pasen directamente a Windows 10.

Fondo de pantalla de color negro

El error está presente tras la instalación de la actualización KB4534314 y lo que está causando es que sustituye el actual fondo de escritorio por uno de color negro, indistintamente si se trata de un ordenador particular o que forma parte de una red de trabajo en una empresa.

No es un error grave, pues se puede seguir trabajando perfectamente con los equipos afectados, pero sí que puede ocasionar algún que otro inconveniente porque el anterior fondo de pantalla se pierde y habría que recuperarlo de nuevo, algo que en ocasiones es complicado.

Si estás afectado por el error, hay una posible solución a probar muy simple, cambiar manualmente el fondo de pantalla en Windows 7. Bastaría hacer clic derecho en el escritorio y entrar en personalizar, ahí podrás escoger el nuevo fondo para quitar el negro.

Pero aquí la cuestión es otra, tratándose de un error propiciado por una actualización reciente, ¿lanzará Microsoft algún parche para corregir el problema? La respuesta más obvia sería que no, pero quien sabe si lanzarán alguna pequeña actualización para hacer desaparecer este error.

En cualquier caso, se trata de un error que no causa ningún problema al sistema ya se que trata más bien de una mera cuestión estética, pero sí que puede resultar algo molesta porque no a todo el mundo le agrada que el fondo de pantalla ahora esté de color negro.

Cómo recuperar licencia de Windows desde la BIOS

Vía: The Register

  • Ver Comentarios