Windows 11 mejorará su diseño e incluirá nuevas voces

Windows 11 mejorará su diseño e incluirá nuevas voces

Llega Windows 11 Insider Preview Build 22543, una nueva versión que viene con algunas novedades, por ejemplo, algunas que afectan al diseño del sistema operativo, y que ya está disponible para descargar para todos los usuarios que estén dentro del canal de desarrollo.

Al tratarse de una versión Preview, es importante destacar que todas las novedades que encontraríamos en ella podrían no llegar hasta la versión final estable de Windows 11, normalmente muchas de ellas sí, pero si quieres probarlas, aquí tienes la oportunidad.

No solo encontrarás novedades, sino también numerosas mejoras de funcionalidades ya presentes y correcciones de errores y de seguridad, detalles de gran importancia que permiten que Windows 11 sea seguro y que funcione adecuadamente en los dispositivos instalados.

Descarga gratis el códec HEVC para Windows 10/11

Vamos con esta lista de novedades, mejoras y correcciones que trae Windows 11 Insider Preview Build 22543:

  1. Nuevas voces para el narrador: el narrador incluye ahora nuevas voces más naturales que puedes instalar nada más abrir la utilidad, aunque de momento solo están disponibles en inglés.
  2. Nuevos comandos para el narrador: aparte de las nuevas voces, el narrador se actualiza para implementar nuevos comandos de teclado.
  3. Mejoras en control multimedia de la pantalla de bloqueo: el cuadro de control multimedia que aparece en la pantalla de bloqueo de Windows 11 ahora tiene un nuevo diseño en color oscuro.
  4. Mejoras visuales al redimensionar ventanas: a la hora de redimensionar ventanas abiertas para hacerlas más grandes o pequeñas, el cambio manual con el ratón tiene una mejora visual cuando hay dos ventanas o más abiertas, de manera que las no están cambiando su tamaño se difuminan y solo muestran el icono de la aplicación.
  5. Mejora de la combinación Windows + Alt + K: la combinación de teclas anterior que silencia la llamada tiene una novedad, y es que ahora aparece una ventana flotante que certifica o confirma que la acción se ha realizado.

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22543: descarga y novedades

El resto de las cosas son correcciones de errores de diversas funcionalidades del sistema. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la corrección de un error que bloqueaba el administrador de tareas de Windows 11 (que ahora tiene nuevo diseño) al visitar la pestaña “Rendimiento” y otro error que ocasionaba el bloqueo de OneNote al abrir páginas con PDFs insertados.

También queda solucionado un error que provocaba el bloqueo de explorer.exe al mover archivos comprimidos a un directorio, otro que afectaba al cursor de ratón que se desaparecía en algunas apps, un problema en los controles multimedia, etc.

Hay algunas novedades en Windows 11 Insider Preview Build 22543, pero muchas más mejores y errores que se corrigen, aunque probablemente dentro de algunos días vuelva a aparecer una nueva versión con alguna otra nueva funcionalidad y otra serie de nuevas mejoras.

  1. Descarga Windows 11

descarga

  • Ver Comentarios