Windows 11 se actualiza con dos nuevas apps preinstaladas que querrás tener

Windows 11 se actualiza con dos nuevas apps preinstaladas que querrás tener

Es oficial la nueva actualización Windows 11 Insider Preview Build 22572. En esta nueva compilación que ha sido liberada se hace énfasis en la integración de herramientas de seguridad de forma más orgánica, como Microsoft Family, además se ha integrado en la bandeja de entrada el editor de videos y también ha mejorado la búsqueda de destacados en Windows 11.

Para el programa Insidera Preview de Windows 11 han estado llegando una serie de mejoras que se incorporan en nuevas compilaciones y en este caso, la build 22572, trae mayor optimización para un mejor desempeño del sistema operativo.

Microsoft Family ahora de una forma más nativa

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22572: descarga y novedades

Las funciones de seguridad familiar que utilizas en la web y en dispositivos móviles ahora están disponibles en Windows 11 a partir de esta compilación, con la aplicación Microsoft Family. Podrás establecer controles parentales para filtrar aplicaciones y juegos inapropiados, además podrás configurar la navegación a sitios web que sean aptos para niños en Microsoft Edge.

Esta herramienta es ideal para que puedas controlar el tiempo que pasan en pantalla los pequeños en casa. Podrás controlar tanto Windows, Xbox y Android, además incluye los informes de actividad para poder comprender mejor la actividad digital de tu familia.

Con esta aplicación te podrás mantener conectado incluso cuando esté separado, gracias al seguimiento de ubicación familiar. La aplicación Microsoft Family será una aplicación de bandeja de entrada en la edición Windows 11 Home y podrás actualizarla a través de Microsoft Store.

Editas tus videos con Clipchamp

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22572: descarga y novedades

Otra de las novedades que llegan con la compilación 22572 es el editor de videos Clipchamp. Se trata de una herramienta que te permitirá editar videos desde tu ordenador de una forma sencilla, rápida y divertida, además viene equipado con todas las herramientas básicas necesarias para recortar y dividir, así como funciones más profesionales como transiciones y texto animado.

La aplicación también incluye funciones para la captura de contenido en tiempo real, ya que admite la entrada desde cámaras web y grabadoras de pantalla de forma integrada.

Este editor de videos cuenta con una línea de tiempo con una interfaz muy cercana a lo que ofrecen las herramientas profesionales, ya que te permiten un mayor control de lo que puede manejar el editor cotidiano. Ofrece mayor flexibilidad, capacidad de ajustar detalles y elimina el resto de las funciones que no requieres normalmente.

Clipchamp posee una biblioteca de archivo con más de un millón de videos, pistas de audio e imágenes libres de regalías que se pueden agregar a los videos. También trae consigo un generador de texto a voz alimentado por Azure capaz de crear voces en off en más de 70 idiomas.

Este editor de videos también se conecta con OneDrive, lo que significa que puedes importar archivos y guardar videos de forma rápida y segura.

Buscar destacados en Windows 11

Imagen - Windows 11 Insider Preview Build 22572: descarga y novedades

En breve será posible la Búsqueda en Windows 11 que destaca momentos interesantes en el tiempo. Podrás descubrir las tendencias en línea, en el mundo y en tu organización; además, podrás escribir para comenzar a buscar tus aplicaciones, archivos, configuraciones y respuestas rápidas en la web.

El cuadro de búsqueda en Inicio y Buscar se actualizará periódicamente con contenido, incluidas ilustraciones divertidas, que te ayudarán a descubrir más, estar más conectado y mantenerte productivo.

Los aspectos destacados de la búsqueda presentarán momentos notables e interesantes, como días festivos, aniversarios y otros momentos educativos en el tiempo, tanto a nivel mundial como en tu región.

Esta característica comenzará a implementarse a mediados de marzo de 2022, pero no estará disponible para todos los Insiders de inmediato, ya que tienen previsto monitorear los comentarios y ver cómo se despliega la función antes de enviarla a todos.

  1. descargar y actualizar Windows 11

descarga

  • Ver Comentarios