Windows 10 May 2019 Update sufre fallos en el WiFi con ciertos drivers de Qualcomm

Por Izan González |

Cada actualización de Windows es un pequeño drama para Microsoft, fabricantes y usuarios. Esta vez la Windows 10 May 2019 Update que ha experimentado fallos en la conectividad WiFi si la combinamos con ciertos drivers de Qualcomm.

La Windows 10 May 2019 Update corresponde con la versión 1903 del sistema operativo de Microsoft que ha visto cómo la compañía pulsaba el botón rojo y la dejaba de enviar a los posibles afectados.

Así será el nuevo menú Inicio de Windows 10

La propia compañía ha descrito que los fallos son provocados por un driver desactualizado de Qualcomm que está instalado en ordenadores con algunos años a sus espaldas. Y debido a los reportes recibidos por los usuarios han decidido detener la actualización a ordenadores con esa combinación de hardware y versión de drivers.

Desde Microsoft lanzan la pelota al tejado de los fabricantes. Según la compañía de Redmond, deben de ser ellos los que actualicen los drivers de Qualcomm de sus ordenadores. Cuando esa nueva versión de los drivers del WiFi esté instalada automáticamente será detectado por Windows Update y se podrá instalar la Windows 10 May 2019 Update.

Si queremos comprobar la disponibilidad de un driver nuevo que arregle los fallos con el WiFi tendremos que ir directamente a la web de nuestro fabricante. Algunos instalan de forma predeterminada software que comprueba actualizaciones en nuestro ordenador, si ese es el caso solo es cuestión de tiempo.

Si no estamos seguros de si nuestro ordenador está afectado por este bloqueo, lo mejor que podemos hacer es que Windows Update actualice automáticamente nuestro PC. Microsoft no recomienda que forcemos la actualización mediante Media Creation Tool para evitar quedarnos sin conectividad WiFi.

Mucho cuidado con los fallos en el WiFi con algunos drivers de Qualcomm en Windows 10 May 2019 Update, la última gran actualización que Microsoft ha lanzado para el sistema operativo de escritorio y que viene carga de novedades.

7 novedades de Windows 10 May 2019 Update

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.