Windows provoca problemas con los antivirus con las actualizaciones KB4499164 y KB4499175

Por Jonay Estévez |

Los errores por actualizaciones de Windows suelen ser algo muy habitual. Y es que acabamos de conocer un nuevo caso que afecta a Windows 7, ya que el sistema provoca problemas con los antivirus tras la instalación de las actualizaciones KB4499164 y KB4499175.

Aquí lo más importante que hay que saber es que, si cuentas con un determinado antivirus y además cuentas con Windows 7 y has actualizado recientemente, te puedes encontrar problemas en tu ordenador bastante importantes y destacados.

En este caso concreto, es que la combinación de dos soluciones concretas de seguridad junto con las actualizaciones KB4499164 y KB4499175, una vez estas han sido instaladas en el PC, hacen que el funcionamiento del ordenador no sea el correcto.

Imagen - Windows provoca problemas con los antivirus con las actualizaciones KB4499164 y KB4499175

Problemas de compatibilidad

Parece ser que las incidencias causadas por estas dos actualizaciones en Windows 7 tiene que ver con problemas de compatibilidad entre dichos parches y los antivirus específicos afectados, lo que hace que Windows pueda sufrir los distintos errores reportados.

Cómo recuperar la clave del WiFi con Windows 10

McAfee y Sohpos son los productos afectados en este caso, pues ha sido el propio Microsoft el que ha reconocido que Windows 7 está experimentando problemas con estos antivirus una vez las actualizaciones KB4499164 y KB4499175 se instalan en el sistema.

Si un usuario está afectado, su sistema puede sufrir de reinicios inesperados, bloqueos, pérdidas de rendimiento e incluso imposibilidad de arrancar su ordenador. Son problemas de especial relevancia que pueden ocasionar pérdidas de trabajos o incluso la imposibilidad de hacer uso del PC.

Imagen - Windows provoca problemas con los antivirus con las actualizaciones KB4499164 y KB4499175

¿Cómo solucionar este problema en Windows 7?

Si realmente sufres alguno de los problemas comentados anteriormente, conviene tomar una serie de medidas que pueden funcionar o no, por lo que no está de más probarlas como una solución temporal a los problemas provocados entre Windows y los antivirus.

Si todavía no tienes las actualizaciones KB4499164 y KB4499175 instaladas porque no te han llegado, pero tienes alguno de los antivirus mencionados, lo mejor es que tengas la posibilidad de elegir si quieres o no instalarlas en Windows 7.

Cómo desinstalar actualizaciones de Windows 10

Windows 7 permite que el sistema pueda buscar actualizaciones, pero que el usuario tenga la última palabra sobre si quiere instalarlas y descargarlas, lo cual supone que puedas hacer una selección y evitar las actualizaciones KB4499164 y KB4499175 que provocan fallos.

Para ello debes abrir el Panel de Control/Windows Update y escoger la opción “cambiar configuración” de la columna de la izquierda, donde luego tendrás que pulsar sobre la opción “buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas”.

Imagen - Windows provoca problemas con los antivirus con las actualizaciones KB4499164 y KB4499175

¿Qué más puedes hacer? También puedes optar por estas opciones si ya tienes las actualizaciones instaladas:

  1. Eliminar actualizaciones manualmente: no debes dejar de probar a eliminar las actualizaciones KB4499164 y KB4499175 de forma manual, para lo cual debes seguir una serie de pasos muy concretos que pueden solucionar el problema temporalmente, que sirven igualmente para Windows 7 y Windows 10.
  2. Borrar actualizaciones en modo seguro: otra solución a estos problemas pasa por arrancar el ordenador en modo seguro e intentar esas actualizaciones concretas del sistema con el mismo método que mencionados anteriormente.

Como última posibilidad, si ninguna de las dos soluciones logra que tu ordenador funcione correctamente, no queda otra que esperar a que Windows lance nuevas actualizaciones que puedan solucionar estas incidencias definitivamente.

En cualquier caso, si tienes otros antivirus, no deberías tener mayores inconvenientes para usar el sistema normalmente, Windows solo provoca estos problemas con los antivirus McAfee y Sohpos tras instalar las actualizaciones KB4499164 y KB4499175.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 May 2019 Update

Vía: Softpedia

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.