WordReference, qué es y cómo funciona

WordReference, qué es y cómo funciona

Puede ser que en algún momento escuchaste hablar de WordReference y te interese saber qué es y cómo funciona, la verdad es que te conviene conocer esta herramienta. Se trata de un diccionario online muy robusto, en el que puedes encontrar una extensa variedad de idiomas y funciones para mejorar tu aprendizaje y sacarte de dudas de escritura en cualquier momento.

No en vano, WordReference se ubica entre las 500 páginas web más visitadas de Internet, en especial porque esta plataforma te acompaña de una manera mucho más sencilla y práctica en el aprendizaje de otros idiomas y también en el mejor manejo de un idioma nativo.

En un primer momento, podrías tener la idea de que se trata de un traductor más de palabras; pero al conocer las funciones disponibles y todo su potencial descubrirás una herramienta poderosa y gratis.

Todo lo que debes saber de WordReference

Imagen - WordReference, qué es y cómo funciona

En el momento que entras al sitio web de WordReference, verás una barra de búsqueda en la que escribes una palabra, luego selecciona dos idiomas y seguidamente puedes conocer su traducción.

Observa con detalle los apartados de la barra de búsqueda dentro de la plataforma, podrás notar que incluye diferentes apartados, el primero es Verb Conjugators que te permite conocer la conjugación de verbos de diferentes idiomas, desde tu español nativo, francés o inglés y muchos otros.

Una vez que eliges una palabra para traducir, el sitio te muestra, además de su significado en el idioma escogido, el tipo de verbo que es y el tipo de palabra, es decir, si se trata de un verbo pronominal, verbo intransitivo, verbo transitivo, locución verbal, grupo nominal, prefijo, nombre masculino o femenino.

Otro de los interesantes elementos que tiene WordReference es la posibilidad de debatir con otros usuarios sobre significados de palabras, consultas sobre traducciones y diferentes acepciones según frases completas que estén dentro de la base de datos. Este espacio te permitirá aclarar dudas y además dejar un banco de respuestas o resoluciones para quienes deseen consultar sobre el tema en un futuro.

La sección lists es otro de los aspectos que hace de esta plataforma una excelente alternativa para aprender. Se trata de una sección en la que encontrarás cientos de palabras listadas con sus diferentes traducciones y que están organizadas por categorías de interés como: colores, ropa, transporte, alimentos y más. El objetivo de este segmento es facilitar el vocabulario a quienes estudian otro idioma.

Lista de idiomas disponibles en WordReference

Imagen - WordReference, qué es y cómo funciona

Aunque es algo que podrás descubrir al entrar al sitio web, aquí te colocamos una lista de idiomas disponibles para que conozcas la capacidad de traducción de este diccionario online:

  1. Español.
  2. Inglés.
  3. Francés.
  4. Italiano.
  5. Portugués.
  6. Rumano.
  7. Alemán.
  8. Holandés.
  9. Japonés.
  10. Coreano.
  11. Árabe.
  12. Sueco.
  13. Ruso.
  14. Polaco.
  15. Checo.
  16. Griego.
  17. Turco.
  18. Chino.
  19. Catalán (sólo para significados).

WordReference para móviles

Imagen - WordReference, qué es y cómo funciona

Aunque la gran fortaleza de WordReference es su página web, han convertido la plataforma en una app para móviles, así que bastará con entrar a la tienda de aplicaciones de Android o de iOS y podrás tener el diccionario y traductor disponible en tu teléfono.

Una de las ventajas de utilizar la versión móvil es que su diseño es mucho más amigable, actualizado e intuitivo, ideal para utilizar durante un viaje o si necesitas tener una conversación rápida en otro idioma.

La versión móvil de WordReference también te será muy útil si la tienes a disposición como apoyo durante un curso o clase para aprender otros idiomas, ya que podrás ir repasando algunas reglas gramaticales mientras que el profesor avanza en el contenido.

  1. Descarga WordReference para Android

descarga

  1. Descarga WordReference para iOS

descarga

  • Ver Comentarios