Liveworksheets, qué es y cómo funciona

Liveworksheets, qué es y cómo funciona

La web Liveworksheets ayuda mucho a la hora de aplicar o enviar actividades a los alumnos en el entorno de enseñanza a distancia o clases online, veremos qué es y cómo funciona, a continuación.

La educación a distancia u online está hoy en día más presente que hace años, aunque casi siempre hemos tenido acceso a educación a distancia, debido a la pandemia que estamos viviendo este tipo de enseñanza sea más habitual y necesaria.

Snappet, qué es y cómo funciona

Liveworksheets, aprende a distancia

Imagen - Liveworksheets, qué es y cómo funciona

Esta web a groso modo, permite crear fichas de aprendizaje interactivas, es decir, el profesor podrá crear ejercicios en formato PDF, pero sería necesario imprimirlos. Liveworksheets permite que esas fichas PDF puedan ser utilizadas de manera online además de interactivas.

El funcionamiento de Liveworksheets es muy sencillo, podemos registrarnos como profesores, para poder añadir nuestras fichas y crear cuadernos de ejercicios, para registrarse como profesor tan solo necesitas crear una cuenta con un email y un usuario.

El profesor deberá vincular su cuenta con un centro educativo, el cual tendrá que estar registrado, con ello tendrá una clave que será la necesaria para vincular dicha cuenta con el profesor.

Crear fichas interactivas

Para crear fichas interactivas tan solo debes subir tu documento en formato PDF, JPG o DOC y la web lo transformará en una imagen. Seguidamente tendremos que crear cuados de texto o menús desplegables con las opciones que nosotros queramos, y de esta forma podremos crear fichas interactivas editables por los alumnos.

Imagen - Liveworksheets, qué es y cómo funciona

Podrás también crear ejercicios del tipo, arrastrar y soltar, para que la ficha sea aún más interactiva, además podrás compartir tus fichas con el resto de profesores para que puedan ser usadas por todos los alumnos registrados en la web.

Podrás tener fichas privadas, pero Liveworksheets nos permite tener privadas un máximo de 30 fichas. Además, nos avisa de que no debemos subir fichas que posean contenido de libros o de otras webs, es decir, que estén protegidas con derechos de autor.

Respuestas de los alumnos

Los alumnos que terminen de rellenar la ficha interactiva deberán pulsar el botón “Terminado” situado al final de cada ejercicio, y deberán pulsar en “Enviar respuestas al profesor” de esta forma el profesor recibirá un email y podrá comprobar las respuestas en su buzón personal dentro de Liveworksheets.

Imagen - Liveworksheets, qué es y cómo funciona

Cuadernos de fichas

Una opción algo más complicada pero muy útil son los cuadernos de fichas, estos cuadernos te permiten añadir fichas dentro del mismo cuaderno, por así decir podríamos comparar los cuadernos con categorías y así por ejemplo tener un cuaderno por asignatura y enviar los ejercicios a los alumnos.

Cada alumno podrá acceder con su usuario y contraseña al cuaderno y así realizar una o todas las fichas que le haya mandado el profesor. El profesor podrá ver el progreso de cada alumno en todo momento y asignarle tareas o añadir notas o comentarios.

Existen límites a la hora de añadir cuadernos y alumnos, en el caso de los cuadernos, el límite es de 10 cuadernos, en los que el profesor podrá añadir un máximo de 120 páginas y registrar un máximo de 100 alumnos, por lo que en total podrá tener hasta 120.000 ejercicios por todos los alumnos.

Puedes ver a continuación la tabla de precios, ya que, si necesitamos registrar más alumnos, o tener mas fichas privadas deberás pagar una suscripción mensual, pero como podemos ver en la imagen hasta la opción “School 2000” la mayor de todas, es gratis hasta julio de 2021.

Imagen - Liveworksheets, qué es y cómo funciona

Como has podido ver, Liveworksheets es una herramienta muy útil para profesores y alumnos, para aprender desde casa y además llevar un control de todos los alumnos de manera online.

Cómo dar clases online

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios