Fortnite ya se puede jugar en iOS, iPadOS, PC y Android gracias a xCloud

Fortnite ya se puede jugar en iOS, iPadOS, PC y Android gracias a xCloud

Ya es posible jugar gratis a Fortnite con xCloud (Xbox Cloud Gaming), la plataforma de videojuegos en la nube de Microsoft. Sin necesidad de instalar nada, ni requisitos mínimos, ahora surge una nueva opción para jugar a Fortnite en móviles, tablets y ordenadores.

Es decir, podremos disfrutar de Fortnite sin pagar por Game Pass Ultimate, de manera completamente abierta. Es el primer título free-to-play (gratuito) que llega a xCloud, pues antes había que pagar la suscripción como única opción para entrar al juego en la nube de Microsoft.

Cómo activar la autenticación en dos pasos en Fortnite

Hace poco que el nuevo PlayStation Plus compite contra Xbox Game Pass, y quizá eso haya motivado este cambio. Tras probar Fortnite gratis en streaming, quizá algunos usuarios se unan a la suscripción para acceder al resto de juegos en la nube de xCloud.

Podremos jugar directamente en el navegador web, sin descargar ni instalar nada. Dado que Android y iOS exigen una comisión por las apps con suscripciones en su tienda, Microsoft ha optado por dar acceso desde el navegador (recomienda usar Chrome, Safari o Edge)

Estos son los dispositivos compatibles donde se puede jugar a Fortnite en xCloud.

  1. Móvil Android o iPhone.
  2. Tablet Android o iPad.
  3. Ordenador con Windows.

Además, se ha optimizado Fortnite para el control con mando y pantalla táctil, así que disfrutaremos de una buena experiencia en móviles y tablets. Hace no mucho que Fortnite se adaptó a iOS en GeForce Now, y parece que sus desarrolladores ven importantes las plataformas de gaming en la nube.

xCloud está disponible en 26 países, incluyendo España, México y EE.UU., por ahora no ha llegado al resto de Latinoamérica.

En cuanto a conexión a Internet, se aconseja una velocidad de 20 Mbps (el mínimo son 10 Mbps) y WiFi a 5 GHz. Dado que estamos jugando a través de un equipo remoto, la fluidez se resentirá en caso de que la conexión no sea buena.

Lo ideal será tener una conexión de fibra (no ADSL) y un router con WiFi 5 (ac) o WiFi 6 (ax). En caso de usar los datos móviles, irá mejor por 5G que 4G, pero debemos estar atentos a no consumir toda la tarifa, pues xCloud gasta muchos datos.

Al final del artículo dejamos el enlace para probar gratis el juego, solo exige identificarnos con una cuenta Microsoft. La llegada de Fortnite a xCloud es una buena noticia, y la empresa ya ha confirmado que en el futuro lanzará más títulos sin coste en Xbox Cloud Gaming.

Cómo conseguir paVos gratis en Fortnite

Web: Fortnite en xCloud

Descarga estos juegos gratis para ganar dinero

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios