Amazfit GTR 2: diseño elegante para un smartwatch con autonomía de hasta 14 días

Amazfit GTR 2: diseño elegante para un smartwatch con autonomía de hasta 14 días

Es oficial el Xiaomi Amazfit GTR, un nuevo smartwatch que viene a formar parte del catálogo de wearables de la compañía cuyas mayores bazas están en autonomía de hasta 14 días y en un diseño elegante, aunque su multitud de funcionalidad también son bastante destacadas.

Lo cierto es que el Amazfit GTR se trata una renovación importante con respecto a la anterior generación y ahora sí puede estar en condiciones de competir con otros relojes inteligentes similares, así que vamos a contarte todos los detalles con el objetivo de que lo conozcas.

No solo destaca su batería y diseño, posee características muy atractivas en los tiempos que ahora vivimos, como el importante sensor SpO2 que permite medir el porcentaje de oxígeno en sangre, un parámetro vital para poder diagnosticar la posibilidad de tener covid-19.

Imagen - Xiaomi Amazfit GTR 2 es oficial: todos los detalles

Amazfit GTR 2, especificaciones técnicas

El Amazfit GTR de Xiaomi equipa una pantalla circular de 1,39 pulgadas con resolución de 454 x 454 píxeles y 326 ppi, que termina en un suave borde. No conocemos ni la memoria RAM que tiene ni tampoco el almacenamiento interno, pero dará para almacenar bastante música.

Conocemos que el Amazfit GTR ofrece una resistencia a el agua de 5 atmósferas, por lo que no debería haber problemas para que se pueda usar en natación o en otros escenarios donde haya agua ya que este elemento no debería influir en el funcionamiento del reloj.

La conectividad es un apartado importante porque ofrece casi de todo, tenemos NFC para pagos móviles, WiFi, Bluetooth 5.0 y diversidad de sensores, como el acelerómetro, el encargado de medir la frecuencia cardíaca, el de oxígeno en sangre y demás.

Imagen - Xiaomi Amazfit GTR 2 es oficial: todos los detalles

En cuanto a funcionalidad más concretadas relacionadas con la saludo, destaca la monitorización del sueño (etapas del sueño), los hasta 12 modos de deporte, el recuento de pasos, etc. Incluye un micrófono y un altavoz con el responder a las llamadas de tu teléfono.

La autonomía de este Amazfit GTR puede ser bastante elevada, pero con el uso de ciertas funciones, la autonomía se queda mucho más corta. Por ejemplo, con el uso del GPS, la batería solamente podría durar 48 horas frente a los 14 días en funcionamiento normal.

En caso de querer comprar este Xiaomi Amazfit GTR, debes saber que únicamente está disponible en China, aunque es probable que llegue pronto a España. Se puede adquirir en un modelo deportivo por 999 yuanes (125 €) o con un estilo clásico por 1.099 yuanes (138 €).

  • Ver Comentarios