Xiaomi aplaza su evento del 23 de febrero

Xiaomi aplaza su evento del 23 de febrero

Xiaomi acaba de hacer público que retrasará el evento de presentación programado para el 23 de febrero con motivo de la cancelación del Mobile World Congress 2020.

El evento que se iba a celebrar en la ciudad de Barcelona ha sido aplazado hasta nuevo aviso según ha hecho oficial Xiaomi a través de un comunicado publicado en su blog.

Recordemos que Xiaomi era una de las pocas compañías que seguían con sus planes dentro del Mobile World Congress. Huawei y Oppo son las otras dos firmas las cuales aún no han anunciado ningún tipo de aplazamiento de sus presentaciones.

Xiaomi ha explicado que su decisión se debe a la cancelación del Mobile World Congress, además de la necesidad de mantener a sus socios y empleados a salvo.

Por lo tanto, Xiaomi aplaza el lanzamiento del Xiaomi Mi 10, el buque insignia de la firma, aunque en estas presentaciones también suele haber cabida para nuevos productos enfocados al smart home o al audio.

La epidemia del coronavirus amenaza con extenderse a más países, y tanto los fabricantes como la propia organización del MWC 2020 se han visto obligados a tomar medidas que eviten el contagio, pues durante el evento más de 100.000 personas de todos los países se iban a dar cita en Barcelona.

Aún se desconoce cuándo y dónde se celebrará esta presentación, debido a que en el comunicado no se muestra ninguna nueva fecha, aunque dejan claro que la presentación del Xiaomi Mi 10, entre otros productos, será en alguna parte de Europa, eso sí, días después de la fecha del evento que se iba a celebrar el 23 de febrero.

Xiaomi, de esta forma, es la primera que decide cancelar su evento a pesar de que se iba a celebrar fuera del Mobile World Congress. Ahora ya solo queda esperar a que Huawei y Oppo se pronuncien sobre la continuidad de sus respectivas presentaciones que darán lugar en otras localizaciones fuera del Mobile World Congress, que ha sido cancelado hace tan solo unas horas.

¿Crees que Oppo y Huawei seguirán adelante? ¿Dónde crees que se realizará la presentación del Mi 10, entre otros productos?

  • Ver Comentarios