MWC 2020 es cancelado por el coronavirus

MWC 2020 es cancelado por el coronavirus

GSMA ha decidido anular el Mobile World Congress 2020 que tendría lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Se suponía que esta reunión estaba fijada para el viernes 14 de febrero, pero dada la urgencia de la situación, se ha adelantado a hoy.

En esa reunión se han puesto sobre la mesa diversas medidas de seguridad más blindadas que las que ya se tenían en cuenta, también se ha barajado la opción de aplazar la feria, pero por último se ha decidió cortar por lo sano y se cancela el MWC 2020.

La decisión es fija, y así se ha pronunciado la GSMA a través de un comunicado oficial escrito por John Hoffman (CEO de la GSMA) donde relata la triste decisión. Sería así, como la organizadora de la feria internacional de telecomunicaciones baja el telón a uno de los escaparates claves para cientos de empresas tecnológicas.

Imagen - Cancelado el Mobile World Congress 2020

El comité de GSMA está formado por 26 empresas de diferentes ámbitos de las telecomunicaciones, así que en esta reunión han puesto sobre la mesa todos los pros y los contras, tanto de cancelar como de seguir adelante.

Son muchas las presiones que ha recibido la GSMA sobre el MWC, tanto desde el bando de la cancelación, con todas las bajas que hemos estado viendo en los últimos días como Sony, LG, ZTE, Amazon, Intel, Nokia, TCL, etc. como desde el bando que apoya la continuación del evento.

Las presiones son altas porque hay mucho en juego, no solo dinero, sino salud y personas. Las empresas toman la decisión de retirarse del MWC para salvaguardar la salud de sus empleados y de todos los asistentes al MWC, y porque también existe el miedo de ir y sufrir el contagio, y después, la imagen de la empresa podría verse dañada.

Pero daños a un lado, la decisión de la GSMA se ha tomado a consecuencia de la situación que se ha creado en torno al coronavirus y al miedo de asistir a eventos donde hay grandes a aglomeraciones de gente.

La alarma social se disparó en cuanto las grandes empresas se bajaron del cartel del Mobile World Congress, pero el coronavirus no solo afecta al MWC, sino también a desfiles de modas, partidos de fútbol, competiciones de F1 y demás eventos donde, como decimos, hay altas aglomeraciones de personas.

El miedo se ha hecho un hueco en la sociedad, y entre esto y la exhaustiva evaluación de la situación que ha hecho al GSMA aconsejada por la OMS, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cancelar el MWC 2020.

El comunicado cierra diciendo que volverán de cara al Mobile World Congress de 2021, así como a las futuras ediciones de la feria tecnológica, y que ahora condolencias están con las víctimas de China y de todo el mundo.

Déjanos en comentarios, o en nuestras redes sociales, qué opinas de la decisión de la empresa organizadora del MWC 2020

  • Ver Comentarios