Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro son oficiales con 5G y cámara principal de 4 lentes

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro son oficiales con 5G y cámara principal de 4 lentes

Tras semanas de rumores y distintas informaciones, los nuevos teléfonos de Xiaomi son oficiales. Acaban de ser presentados los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, smartphones muy atractivos que llegan con conectividad 5G y cámaras principales con 4 lentes.

Son los nuevos buque insignia de la compañía para los próximos meses, dos nuevos dispositivos muy avanzados con especificaciones técnicas de primer nivel y con precios que prometen romper el mercado si finalmente la diferencia no es mucha con respecto a China.

Llegan después de la presentación de los nuevos Galaxy S20 de Samsung, lo cual no es casualidad y parece que con el objetivo de eclipsar un poco los nuevos dispositivos de la compañía surcoreana. En España parece que finalmente habrá hasta 6 versiones diferentes.

Xiaomi Mi 10, especificaciones técnicas

Vamos con el primero de ellos, el Xiaomi Mi 10, un teléfono muy avanzado que se parece mucho a la versión Pro que luego te detallaremos. Estas son sus especificaciones técnicas:

Pantalla 6,67 pulgadas a 90 Hz y 180 Hz para el control táctil.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865.
Memoria RAM 8/12 GB tipo LPDDR5.
Almacenamiento interno 128 y 256 GB UFS 3.0.
Cámara trasera 108 MP + 2 MP + 2 MP + 13 MP.
Conectividad WiFi, 4G, 5G, NFC, Bluetooth 5.0, etc.
Batería 4.780 mAh con carga rápida de 30W, inalámbrica e inversa.
Sistema operativo Android 10 con personalización MIUI.

Es un teléfono de gama alta, con una versión básica con un mínimo de 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y un almacenamiento de base de 128 GB, aunque si quieres más tienes la modalidad más potente del Xiaomi Mi 10, que en este caso equipa 12 GB de RAM y 256 GB de espacio.

Imagen - Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro: características técnicas y precio

Por lo demás, destacamos la pantalla de alta resolución con una frecuencia de refresco que empieza a ser cada vez más elevada y por la que apuesta también Xiaomi, así como hizo OnePlus en su momento con su flamante OnePlus 7T Pro. En este caso, han ido un poco más allá.

Tenemos 90 Hz, pero la frecuencia sube hasta el doble en el control táctil, por lo que tenemos ahí hasta 180 Hz. Es un panel con HDR10+ bastante grande con resolución de 2.340 x 1.080 píxeles sin ningún tipo de notch ni cámara, pues esta queda escondida y es de tipo pop-up.

Encontramos un cuádruple sensor ubicado de forma vertical con hasta 4 lentes, la primera tiene 108 megapíxeles y es el sensor principal, en 2º lugar tenemos los objetivos de profundidad y fotografía macro que son los de resolución de 2 MP y por último el ultra gran angular de 13 MP. Por cierto, la cámara principal es capaz de grabar vídeo en resolución 8K.

Destaca la presencia de conectividad 5G de serie y una batería con carga rápida que permite cargar el teléfono al completo en menos de 1 hora. No falta la carga inalámbrica a 30W e incluso la inversa para poder cargar accesorios a través del propio teléfono.

Xiaomi Mi 10 Pro, todos los detalles

Vamos ahora con el modelo más potente, aunque has de saber que las diferencias son bastante pocas. En cualquier caso, te dejamos el resumen de las características técnicas del Xiaomi Mi 10 Pro:

Pantalla 6,67 pulgadas a 90 Hz y 180 Hz para el control táctil.
Procesador Qualcomm Snapdpragon 865.
Memoria RAM 8/12 GB tipo LPDDR5.
Almacenamiento interno 128 y 256 GB UFS 3.0.
Cámara trasera 108 MP + 12 MP + 8 MP + 20 MP.
Conectividad WiFi, 4G, 5G, NFC, Bluetooth 5.0, etc.
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 50W, inalámbrica e inversa.
Sistema operativo Android 10 con personalización MIUI.

El Xiaomi Mi 10 Pro mantiene el mismo hardware que su hermano pequeño, aunque hay algunas cosas que mejora, como la cámara principal, pero su batería tiene algo menos de capacidad, aunque para equilibrar la balanza ofrece en este caso una carga rápida más veloz todavía.

Imagen - Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro: características técnicas y precio

Seguimos teniendo el mismo procesador y hasta la misma configuración de memoria RAM y almacenamiento interno, por lo que en este sentido no hay diferencias. Para encontrar alguna tenemos que dirigirnos al apartado de la cámara principal, que aquí sigue teniendo 4 sensores.

En este caso, encontramos un sensor principal de 108 megapíxeles, pero tenemos un sensor de 12 MP con zoom 2x, otro de 8 MP con zoom 10x y por último el gran angular que ofrece una resolución de 20 megapíxeles. También graba vídeo en resolución 8K.

El apartado de las cámaras es muy importante, tanto es así que se coloca con el primer puesto de la conocida web de análisis DxOmark con 124 puntos, por encima del Huawei Mate 30 Pro 5G, aunque todavía a la espera de los nuevos Samsung Galaxy S20.

Su batería es de 4.500 mAh, menor que la del Xiaomi Mi 10, pero añade una carga rápida a 50W que carga el dispositivo en menos de 50 minutos. Igualmente, también está presente la carga inalámbrica e inversa de 30W y 10W, respectivamente.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, precios y disponibilidad

Tanto el Xiaomi Mi 10 como el Xiaomi Mi 10 Pro han sido presentado en China, por lo que pronto se podrán comprar allí, pero de momento no tenemos noticias de su llegada a España y el precio en nuestro país, aunque nos podemos hacer una idea haciendo el cambio a euros desde yuanes. Así son los precios de los nuevos smartphones de Xiaomi:

  1. Xiaomi Mi 10 8 GB/128 GB: 3.999 yuanes (526 €).
  2. Xiaomi Mi 10 8 GB/256 GB: 4.299 yuanes (565 €).
  3. Xiaomi Mi 10 12 GB/256 GB: 4.699 yuanes (618 €).
  4. Xiaomi Mi Pro 10 8 GB/128 GB: 4.999 yuanes (658 €).
  5. Xiaomi Mi 10 Pro 8 GB/256 GB: 5.499 yuanes (723 €).
  6. Xiaomi Mi 10 Pro 12 GB/256 GB: 5.999 yuanes (789 €).
  • Ver Comentarios