Si tienes un Xiaomi, es mejor que revises esta función que dejará de estar disponible

Si tienes un Xiaomi, es mejor que revises esta función que dejará de estar disponible

Pronto diremos adiós a Xiaomi Cloud, así que no podrás guardar fotos y vídeos en la nube. Es especialmente importante que lo sepas si dispones de un móvil Xiaomi, debes revisar si utilizas este servicio de almacenamiento en la nube porque pronto dejará de funcionar para todos.

Xiaomi Cloud es una nube con un determinado espacio para almacenar contenido multimedia. Los usuarios con un Xiaomi la conocen bien porque pueden sincronizar la galería de imágenes de su teléfono directamente con este espacio en la nube, pero también sus contactos, notas, etc.

Realmente, Xiaomi Cloud no deja de funcionar como servicio ya, el cambio más importante reside en que se dejará de ofrecer el soporte para la subida de imágenes y vídeos, aunque si tienes contenido de ese tipo podrás seguir accediendo a él en el futuro.

Como alternativa, Xiaomi ofrece la opción de utilizar Google Fotos con sus 15 GB gratuitos. La propia compañía facilitará todo el proceso, así que, si dispones de fotos y vídeos en tu galería o todavía te quedan algunos en Xiaomi Cloud, podrás traspasarlos a Google Fotos fácilmente.

Esta posibilidad debería estar disponible en poco tiempo según el usuario de Twitter Kacper Skrzypek. De momento, no hay fecha oficial del cierre de Xiaomi Cloud, pero parece que será pronto, hasta que llegue ese día podrás ir transfiriendo todo su contenido en forma de imágenes y vídeos a Google Fotos.

Tienes la opción de ir haciéndolo ya manualmente y así ya estarás completamente tranquilo de que no perderás nada, es decir, descargando todas tus fotos y vídeos de Xiaomi Cloud y luego subirlas a Google Fotos, o también esperar a la opción que facilitará la propia nube muy pronto.

A partir del cierre oficial de Xiaomi, la galería de imágenes de tu dispositivo Xiaomi quedará sincronizada con Google Fotos o con el servicio que tú hayas elegido, recuerda que es decisión tuya que plataforma utilizar para mantener a buen recaudo todas tus imágenes y vídeos.

Xiaomi Cloud ofrece Google Fotos como opción y facilitará la transferencia de información, pero tú podrás usar otras alternativas. La cuestión es que tus fotos, a partir del cierre de la nube de Xiaomi para este propósito, queden sincronizadas con alguna nube para tener una copia de ese contenido.

  • Ver Comentarios